Un evento corporativo es un evento real en la vida de cualquier organización, porque le permite divertirse, conversar con colegas en un ambiente informal y, a veces, ¡incluso disfrutar de todo tipo de golosinas! Pero los empleados de la empresa perciben las fiestas corporativas de maneras completamente diferentes: para algunos, ir a una fiesta corporativa es la aventura y el placer más reales, mientras que, para otros, las fiestas corporativas son un deber.
El formato de los eventos corporativos modernos puede variar arbitrariamente: pueden ser reuniones solemnes, acompañadas de un informe, así como el establecimiento de objetivos para el futuro, recepciones agradables en un ambiente informal, trabajo en equipo, veladas temáticas y viajes al billar o bolos, y veladas con bailes, concursos, y salidas puntuales a la naturaleza o cualquier otro lugar.
Como todo en la tierra, las fiestas corporativas tienen aspectos positivos y negativos. Pero, por supuesto, vale la pena comenzar con las ventajas, porque en este caso serán obvias y muy significativas.
° Eliminación de las barreras existentes entre la gerencia y los subordinados: El ambiente informal es excelente para eliminar barreras entre gerentes y subordinados. ¡Incluso la información más seca y oficial se percibe en fiestas corporativas de una manera completamente diferente que en reuniones tediosas o reuniones de planificación! ¡Y los elogios dirigidos a los empleados que lograron algún éxito no solo hacen que aquellos que se distinguieron sinceramente se regocijen, sino que también motivan a otros empleados rezagados a nuevos logros!
° Establecer relaciones entre los empleados: Los eventos corporativos permiten que los empleados se conozcan mucho mejor, porque en un ambiente informal es mucho más fácil encontrar nuevos temas de comunicación. ¡Y es gracias a las fiestas corporativas que algunos empleados encuentran amigos reales y verdaderos y personas de ideas afines!
° Oportunidad de unir al equipo: Por sorprendente que parezca, es a menudo después de los eventos corporativos que el equipo se vuelve mucho más unido, lo que a su vez implica inevitablemente la creación de una atmósfera mucho más favorable dentro de la empresa.
° Recarga emocional y alivio del estrés: Si la fiesta corporativa fue divertida, provocativa y productiva, ¡la recarga emocional estará garantizada! Sí, ¡tú también puedes deshacerte del estrés!
Desafortunadamente, las fiestas corporativas pueden presumir de tener no solo aspectos positivos, sino que también tienen ciertas desventajas, que tampoco deben descartarse, ¡porque algo similar puede suceder en casi cualquier equipo!
° La aparición de situaciones de conflicto: Especialmente a menudo, tales situaciones surgen en fiestas corporativas donde beben alcohol. El aumento de las dosis de bebidas fuertes puede provocar fácilmente no solo peleas, sino también el comportamiento demasiado libre o inadecuado de los colegas borrachos puede no ser la mejor manera de reflexionar sobre su reputación.
° Finanzas: El gasto de los empleadores en eventos corporativos dista mucho de ser emocionante para todos los empleados, porque sus salarios generalmente no aumentan (cuando una gran empresa gasta cantidades exorbitantes en eventos corporativos, ¡muchos empleados se quejan de que este dinero representaría un muy buen aumento en sus salarios!)
° Participación forzada: Algunas empresas pecan por el hecho de que la participación en fiestas corporativas es a veces un evento voluntario-obligatorio para sus empleados. Y en este sentido, algunos empleados se sienten muy incómodos, porque para alguien sería mucho más importante hacer algún asunto personal en este momento o relajarse al menos unas horas en un ambiente hogareño tranquilo.
° Convertir una fiesta corporativa en una continuación de la jornada laboral: A veces también sucede que las vacaciones se convierten en una continuación del turno de trabajo, lo que prevé una visita obligatoria; por supuesto, es poco probable que esto complazca a nadie, ¡y en este caso también será posible olvidarse de lo positivo!
Lo mejor, por supuesto, es tratar de considerar las fiestas corporativas como una gran oportunidad para conocer mejor a los colegas, divertirse y descansar bien. ¡Solo con este enfoque puede aprovecharlas al máximo!
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios