¡La pasta casera fresca no es solo un alimento! Para muchos de nosotros es un ritual que se transmite en la familia de generación en generación. Es un recuerdo de la infancia, del hogar, es un momento de celebración y convivencia con la familia o los amigos.
Preparar pasta no solo puede resultar agradable y divertido, sino que también tiene importantes efectos beneficiosos para nuestro organismo: veamos por qué.
El proceso de elaboración de pasta puede tener muchos efectos positivos, en primer lugar, por la satisfacción que solo pueden dar las cosas producidas con tus propias manos. No solo eso: incluso desde el punto de vista nutricional y gustativo, la pasta casera te permite obtener resultados importantes.
Aunque pueda parecer un trabajo largo y complicado, en realidad la elaboración de pasta fresca es sencilla y divertida: bastan unos pocos ingredientes y un poco de imaginación para crear algo verdaderamente excepcional, ahorrando gastos y variando gustos cada cierto tiempo
Uno de los aspectos que hacen de la pasta casera una excelente opción frente a la pasta envasada es la posibilidad de elegir los mejores ingredientes, obteniendo así un producto final de alta calidad y excelente sabor.
Es posible, por ejemplo, elegir varios tipos de harinas, desde integrales orgánicas hasta tradicionales, pasando por harinas de legumbres, variando así no solo los sabores sino también el contenido nutricional del plato.
Además de las evidentes ventajas en cuanto a sabor, la pasta casera también tiene importantes propiedades nutricionales. Aunque los valores pueden variar según el tipo de harina elegida. En caso de optar por harinas integrales, también podrás contar con un excelente aporte de fibras, indispensables para mejorar la regularidad intestinal y el funcionamiento del sistema gastrointestinal.
¡La pasta fresca casera es una masa básica tradicional típica de la cocina italiana hecha de huevos y harina! por eso también se le llama pasta al huevo! Una vez que se obtiene una bola suave y elástica, se estira con un rodillo para obtener una lámina delgada; de la que se pueden obtener muchos tipos de pasta fresca: cuadrados grandes de hojaldre para Lasaña, base para Canelones, y otras.
El spagueti es una forma particular de pasta. Producida exclusivamente con sémola de trigo duro y agua, con una forma alargada y delgada y una sección redonda.
Paso 1
Paso 2
Spaguetti enrollados:
Spaguetti prensados:
Paso 3
Paso 4
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Ciencias
Ciencias
Ciencias
Comentarios