Antes de comenzar, averigüe qué lo distrae mientras trabaja. Escriba una nota en su computadora o tome una hoja de papel y haga una lista. Así podrás estructurar la información y entender qué tips te fueron útiles y cuáles no.
Una persona no puede ser productiva y alegre si constantemente quiere dormir. Para solucionar este problema, aléjate del sueño habitual de 8 horas. Duerme todo lo que necesites para un buen descanso.
Esta es la mejor manera de combatir la somnolencia. No podrá trabajar de manera efectiva mientras asiente mientras está sentado frente al monitor.
El estómago vacío es el peor enemigo de la productividad. En lugar de hacer otro proyecto, piensas en qué, dónde y cuándo comer. Resuelve este problema preparando la cena con anticipación. Además, nadie canceló una merienda saludable durante el trabajo.
Un estómago lleno tiene un efecto negativo en el trabajo, al igual que uno vacío. Trate de reducir su porción.
La deshidratación puede causar dolores de cabeza o boca seca. Trate de tener una botella de agua cerca. Puede agregarle jugo de limón, jengibre, menta o pepino para acelerar su metabolismo y aumentar sus niveles de antioxidantes.
Los dulces y el café te animarán. Pero cuando estos productos desaparecen, los niveles de energía pueden caer drásticamente.
Sentado encorvado todo el día, corre el riesgo de tener serios problemas en el futuro. Adquiera el hábito de estirarse en el trabajo. Presta especial atención a la zona lumbar.
Si tienes un trabajo sedentario, trata de encontrar tiempo para caminar al menos un poco por la oficina. Caminar no solo te dará energía, sino que también quemará algunas calorías.
Sin una estrategia clara, simplemente no sabes a qué agarrarte, especialmente cuando hay mucho trabajo. Por lo tanto, es importante al final del día hacer planes para mañana. No es necesario pintar todo al minuto. Es suficiente especificar algunas tareas que deben realizarse.
Trate de llegar al trabajo antes de que sus compañeros de trabajo lo alcancen. Si trabajas a distancia, levántate temprano para que el ruido de fuera de la ventana no te distraiga.
A veces suceden cosas que nos distraen incluso antes del trabajo. Por eso, cuando vengas a la oficina, toma aire, respira hondo y concéntrate en las tareas importantes.
La respiración diafragmática consciente puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés.
Todo el mundo los tiene. Mírate a ti mismo durante todo el día. Recuerde cuándo es menos efectivo y propenso a las distracciones. Usa este tiempo para cosas menos importantes.
Después de un tiempo después del inicio del trabajo, notará que está mirando la pantalla y que su conciencia está en algún lugar lejano. Así que es hora de hacer una pausa de cinco minutos, calentar y volver al trabajo con energías renovadas.
Esto romperá la cadena inconsciente, como resultado de lo cual nos distraeremos de la tarea principal. Después de todo, la mayoría de las veces reaccionamos a los estímulos automáticamente.
Para cada tarea, debe asignar plazos específicos y cumplirlos.
Encuentra un lugar apartado donde no te distraigas, cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. La meditación reducirá el estrés y calmará tu mente.
Instale la aplicación de seguimiento en su teléfono inteligente y quédese horrorizado por la cantidad de tiempo que está perdiendo.
Si es posible, aléjese de la oficina ocupada durante al menos un par de horas y busque un lugar tranquilo para trabajar.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
RRHH
RRHH
RRHH
Comentarios