Un controlador de tráfico aéreo es un especialista en control de tráfico aéreo. La profesión es adecuada para quienes estén interesados en las ciencias de la computación.
La tripulación, mientras vuela la aeronave, está en contacto con los despachadores que son responsables del orden de movimiento de aeronaves y helicópteros. Todo el espacio aéreo se divide en áreas de responsabilidad de los puntos de control. Y el despachador gestiona el tráfico dentro del área de responsabilidad de su punto.
El despachador de la torre de control del aeródromo elabora un plan de vuelo diario, coordina su implementación con otros servicios, con sus colegas de otros aeropuertos (por ejemplo, con la torre de control de tráfico de otro aeropuerto). Está constantemente en contacto con las tripulaciones de los barcos, monitorea la situación del aire. En algunos aeropuertos, esta función la realiza un equipo de enlace.
El controlador de tránsito aéreo monitorea constantemente la situación del aire con la ayuda de un monitor especial, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, los horarios del tráfico de barcos, etc. El controlador de tráfico aéreo está constantemente en contacto con las tripulaciones de los barcos y con sus colegas de áreas adyacentes de responsabilidad
Un avión es un modo de transporte demasiado rápido para que el despachador sea lento. Por ejemplo, en una situación inesperada, debe dispersar rápidamente la aeronave a una distancia segura, decidir la prohibición de aterrizaje (o viceversa), etc. Además, un controlador puede tener hasta 20 aviones al mismo tiempo.
Como no hay tiempo para pensar en la situación durante mucho tiempo, todas las acciones del despachador están estrictamente reguladas.
El trabajo del despachador está organizado de tal manera que se minimicen los errores en el control de vuelo. Además de las normas e instrucciones, el despachador tiene a su disposición equipos: monitores, equipos de comunicaciones, visualizadores de señales, etc. También recibe información de los servicios meteorológicos y utiliza información de referencia.
Cada despachador sabe que sus decisiones equivocadas pueden conducir al desastre y la pérdida de vidas. Alta responsabilidad con una gran cantidad de trabajo, alta velocidad de decisiones: todo esto significa una mayor tensión nerviosa.
Particularmente difícil en términos de carga emocional es el trabajo del despachador de Aproximación.
La profesión de controlador aéreo es una de las profesiones más peligrosas y responsables relacionadas con la tecnología y la vida humana (desde el punto de vista de la psicología, la más interesante es
El servicio de despacho funciona las 24 horas y los despachadores vigilan por turnos. Esto, como la tensión nerviosa, puede atribuirse a las deficiencias de la profesión. Sin embargo, estas dificultades son compensadas por una sensación de satisfacción por el trabajo bien hecho y la realización de la propia indispensabilidad.
Resistencia al estrés, alto sentido de la responsabilidad, capacidad para gestionar la propia atención. La buena salud (incluidos los órganos del sistema cardiovascular) es esencial. Por lo tanto, una vez cada 2 años, el controlador de tránsito aéreo pasa una comisión de expertos de vuelo médico.
Como ya se mencionó, todas las acciones del despachador están estrictamente reguladas. Existen reglas, instrucciones y escenarios establecidos para cada situación de trabajo, y el despachador debe conocerlos. Debe conocer las leyes de la navegación aérea, comprender la meteorología aeronáutica.
También es necesario conocer el idioma inglés dentro de los límites establecidos por los estándares internacionales.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Turismo
Turismo
Turismo
Comentarios