Al enviar mercancías frágiles y quebradizas, se debe prestar especial atención al embalaje, aquí el embalaje debe seleccionarse individualmente específicamente para su carga.
Por ejemplo, los frascos, es mejor envolver los platos y unirlos con una película de embalaje especial con "burbujas", periódicos u otro material blando. La parte inferior en la parte superior del paquete también debe protegerse del contacto directo con una superficie dura (por ejemplo: al revisar la carga, los servicios de control o el servicio de mensajería pueden romper el contenido debido a un embalaje inadecuado al colocar su paquete en una superficie dura).
Tampoco es muy recomendable hacer un paquete pesado con contenido frágil, ya que existe un mayor riesgo de daño por su propio peso, además de que los paquetes pesados se pliegan durante el transporte. Se debe seleccionar una caja para productos frágiles de cartón grueso de alta calidad, los huecos se deben llenar con algo suave, los materiales improvisados son adecuados: periódicos con celofán o relleno especial para empaques, que evitarán que el contenido cuelgue en el paquete.
Para transportar pinturas y vidrio, es ideal hacer un marco rígido de madera contrachapada o empaquetarlo en muchas capas de material blando (plástico de burbujas, manta, colcha), hacer un embalaje adicional de cartón encima y envolverlo firmemente con cinta adhesiva.
La carga frágil debe marcarse con una marca apropiada claramente visible; cuando recoja el paquete/la carga, no dude en informar al mensajero que tiene una carga frágil.
Comentarios