El servicio al cliente es parte del trabajo de la compañía para ayudar a los clientes en la adquisición o uso de bienes y servicios. Cuanto más orientada está la empresa al consumidor, más oportunidades tiene de brindar asistencia a sus clientes antes, durante y después de la compra y, como resultado, construir relaciones más confiables y sólidas con los clientes.
Las empresas que consideran que es su deber proporcionar el más alto nivel de servicio al cliente, por lo general, ganan una muy buena reputación y atraen a muchos nuevos clientes de boca en boca. Enumeramos varias formas posibles de mejorar la calidad del servicio y llevarlo a un nuevo nivel en la empresa:
Incluso si se vende un producto o servicio de muy alta calidad, siempre existe la necesidad del mismo nivel de servicio al cliente. Estas son componentes inseparables de una empresa exitosa y próspera.
La implementación de un buen servicio de atención al cliente en la práctica es más fácil de lo que parece. Tan pronto como se decida proporcionar una forma fácil de conectar a los clientes con el servicio de atención al cliente, se debe otorgar a los empleados autoridad adicional para interactuar con ellos y poder crear un sistema de respuesta rápida, entonces es hora de pasar a los siguientes puntos importantes:
Cuantos más clientes confíen en que recibirán un servicio de alta calidad y que si surge un problema, se resolverá, más confianza se tendrá en la empresa y, como regla general, mayores serán las ventas. Como sugerencia: construir de forma particular el servicio al cliente de calidad con estándares propios y una buena reputación irá por delante del negocio.
Conoce nuestro Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Turismo
Turismo
Turismo
Comentarios