La gestión de la animación hotelera es un sistema de organización del proceso de prestación al consumidor de un conjunto de servicios de animación, que se centra en la ejecución de la tarea estratégica de organizar el recinto hotelero dentro del mercado turístico.
La gestión de la animación tiene una serie de características concretas que se exponen a continuación:
El objeto de la gestión de la animación son los turistas, su estado de salud, los empleados de animación, así como los trabajadores de los servicios técnicos y otros servicios del conjunto de hoteles, que participan en el proceso de los servicios de animación para los turistas.
El sujeto de la gestión de la animación es el personal de gestión de la animación del complejo hotelero, que es un factor esencial del sistema.
La estrategia de gestión de la animación se centra en el mantenimiento de la política general de la empresa destinada a satisfacer las necesidades de los clientes. Especialmente se refiere a la esfera del confort emocional y psicológico como parte del entorno de la hospitalidad, y también para cumplir un cierto conjunto de condiciones, reglas y restricciones globales en la actividad de animación desde el punto de vista del entorno externo e interno y desde el punto de vista de la rentabilidad del negocio hotelero.
Las tácticas, son métodos y técnicas particulares para lograr el objetivo dentro de los límites de las restricciones adoptadas.
La función de planificación está relacionada con la solución de las siguientes tareas de gestión de la animación:
La función de organización ha encontrado su aplicación en la solución de las siguientes tareas:
La función de motivación se expresa en la resolución de las siguientes tareas:
La función de análisis y control se manifiesta mediante la resolución de las siguientes tareas:
El subsistema gestionado incluye dos componentes:
El desarrollo de la animación hotelera depende directamente del interés del consumidor, que se analiza mediante el contacto personal de los empleados con los huéspedes y el estudio de la experiencia previa de atender a los clientes en el complejo turístico.
Se tienen en cuenta en el proceso de encuesta los indicadores sociales como la nacionalidad, la edad, el sexo, etc. Por lo tanto, los programas de animación estándar formados para categorías específicas de clientes deben adaptarse a las condiciones y a la composición particular del grupo.
¿Quieres saber más sobre la gestión de la animación hotelera? Revisa nuestro Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Turismo
Turismo
Turismo
Comentarios