El capitán de la embarcación es el principal especialista que dirige la tripulación y la embarcación, es responsable de la seguridad y el cumplimiento estricto de las tareas asignadas. La profesión es interesante, puedes dominarla en una universidad.
El capitán es la primera persona en una embarcación flotante, a quien tanto los tripulantes como los pasajeros están implícitamente subordinados. El capitán tiene un conocimiento impecable del derecho internacional marítimo y fluvial, tiene madera de líder y organizador.
Es él quien determina la velocidad de la embarcación, toma una decisión en caso de situaciones imprevistas, resuelve todos los problemas que surgen durante la estadía de la embarcación en el agua y en el puerto.
En la mayoría de los casos, los capitanes no se convierten de inmediato, debe ascender en la escala profesional durante varios años, trabajando como marinero, 3, 2 y primer oficial; todo esto es necesario para ganar experiencia. Debe poder realizar cualquier trabajo, desde limpiar la cubierta hasta proporcionar primeros auxilios en caso de desastre.
El capitán, dependiendo de la formación y experiencia recibida, puede especializarse en navegación marítima, fluvial o mixta. Puede trabajar en embarcaciones civiles (de pasajeros), de carga y de pasajeros y carga, pesqueras (comerciales) y otras. En todo caso, son atribuciones del capitán de la nave las siguientes labores:
El capitán del barco es un hombre con una voluntad de hierro que no pierde la compostura en las situaciones más difíciles. Tiene los siguientes rasgos de carácter:
El capitán de la embarcación goza de excelente salud y tiene una mente práctica, no sufre de mareos y enfermedades crónicas.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Turismo
Turismo
Turismo
Comentarios