Más de la mitad de una persona está compuesta de agua. Este solo hecho es suficiente para comprender cuán importante es esta valiosa sustancia natural para el cuerpo. El agua están en la capacidad de restaurar la fuerza, devolverle la vida a una persona.
Se ha comprobado que beber agua diariamente tiene un efecto beneficioso sobre las células de la piel, previniendo la sequedad, el agua “nutre” la piel desde el interior.
Así que considere si vale la pena gastar esa cantidad de dinero en productos naturales novedosos que humectan la piel.
Los científicos creen que la cantidad correcta de agua limpia consumida por una persona asegura la actividad normal de los riñones.
Como sabes, los riñones son un filtro natural del cuerpo, y el agua ayuda a eliminar las toxinas del tracto gastrointestinal, y en mayor medida a través de los riñones.
¡Los expertos en el campo de los "asuntos del corazón" afirman que beber cinco vasos de agua pura durante el día reduce el riesgo de un ataque al corazón hasta en un 70%!
Se ha comprobado que la falta de agua en el organismo puede provocar espasmos musculares. El agua es el componente principal en la formación de un material "lubricante" para articulaciones y músculos. Para prevenir los calambres musculares durante la práctica deportiva, se recomienda beber agua antes y después del ejercicio.
Solo imagina que durante el día al respirar, sudar, orinar, etc. perdemos unos diez vasos de líquido. Cómo afecta la pérdida de humedad al cuerpo, creo que no es necesario explicarlo. La deshidratación causa algo más que dolores de cabeza, depresión y calambres musculares. La pérdida de humedad nos vuelve irritables, afecta la concentración y causa estres.
Conclusión: El agua es necesaria para el funcionamiento normal de todos los órganos y sistemas de nuestro cuerpo.
El agua es esencial para la digestión normal. El agua no solo previene el estreñimiento, sino que también elimina los "desechos" de la actividad vital del cuerpo, además, participa en todos los procesos químicos del tracto gastrointestinal (GIT), ayudando a entregar nutrientes y eliminar los desechos.
La falta de agua es un camino directo a la deshidratación, y la deshidratación conduce a un enorme "agujero" en el sistema inmunológico. La disminución de la inmunidad conduce al hecho de que nos enfermamos con más frecuencia y soportamos más las enfermedades infecciosas.
El agua como termostato funciona en nuestro cuerpo de la misma manera que el sistema de refrigeración del motor de un automóvil. Un cuerpo calentado, por ejemplo, después de hacer deporte, requiere un líquido reconstituyente, que es el agua potable.
Y es verdad Mire, si tiene en cuenta los procesos que consumen energía, que es, por ejemplo, la formación de tejido muscular. Cuantas más calorías quemadas, más agua se requiere, porque en el proceso de sudoración, no solo los líquidos y las toxinas, sino también la grasa, salen a la superficie a través de las glándulas sudoríparas y los poros.
Recuerde la frase del médico al lado de la cama de un paciente con infecciones respiratorias agudas: "beba muchos líquidos". El agua actúa sobre el cuerpo como un antipirético, además, elimina cualquier "mugre" del cuerpo.
¡Así que bebe agua para tu salud! Solo recuerda, el cuerpo de un adulto no puede absorber más de 120 ml de agua en 10 minutos.
¡Bebe y no te excedas! ¡Salud para ti!
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Ciencias
Ciencias
Ciencias
Comentarios