CIENCIAS
Compártelo
Los beneficios de caminar al aire libre

Los beneficios de caminar al aire libre

“¡Necesitamos caminar más al aire libre!”. Cualquier médico, entre otros, le dará tal recomendación, independientemente del motivo por el cual recurrió a él. Si se enferma, las caminatas en la fase aguda durante algún tiempo pueden reemplazarse por una ventilación adecuada de la habitación: el aire fresco proporciona oxígeno, activa los procesos de protección en el cuerpo y ayuda a recuperarse más rápido.

¡Camina hacia tu salud!

Lo principal en las caminatas es su regularidad y duración: diariamente y al menos media hora, aumentando gradualmente la duración hasta la óptima 1-2 horas por día.

Los beneficios para la salud de las caminatas regulares al aire libre no se hacen esperar (y algunos aparecerán de inmediato):

° Caminar ayuda a calmarse y relajarse, eliminar el estrés y las emociones negativas. El hecho es que, en el aire fresco, las células cerebrales reciben oxígeno de manera más activa, lo que a su vez ayuda a estabilizar la actividad del sistema nervioso.

° El ejercicio aeróbico (que, por un momento, incluye principalmente una caminata rápida banal) es extremadamente efectivo para fortalecer el músculo cardíaco. En otras palabras, el placer de caminar se combina plenamente con los beneficios para el sistema cardiovascular: la respiración y el ritmo cardíaco se equilibran, la presión arterial se normaliza.

° Los beneficios de caminar también son innegables en relación con la salud de la columna y de todo el armazón óseo. Caminar entrena y fortalece los músculos y ligamentos que sostienen la estructura ósea, así como las articulaciones.

° La saturación adecuada de las células con oxígeno activa los procesos metabólicos en el cuerpo, acelera el metabolismo. Está comprobado que largas caminatas al aire libre, combinadas con una dieta balanceada, realmente ayudan a mantener la figura en buena forma y olvidarse para siempre del sobrepeso y la obesidad.

°Se requiere caminar mucho para aquellos que tienen un trabajo sedentario o un estilo de vida sedentario. Al menos para evitar el estancamiento de sangre en los órganos pélvicos y así provocar prostatitis o hemorroides.

No hay mal tiempo

Debe caminar en cualquier clima ya cualquier temperatura. La lluvia, el calor, las heladas no son una contraindicación para caminar. Los paseos en invierno pueden ser incluso más beneficiosos que los paseos en verano, ya que la concentración de oxígeno en el aire helado es aproximadamente un 30 % más alta que en el aire cálido. Dependiendo de las condiciones climáticas, es importante vestirse apropiadamente y caminar correctamente.

Para obtener una parte de los beneficios y el placer de caminar al aire libre a temperaturas bajo cero y para prevenir la hipotermia, debe:

° Asegúrate de comer antes de irte. Y no debe ser un refrigerio, sino una comida abundante y caliente. Para resistir el frío, el cuerpo necesita energía y proteínas. Por eso, comer verdura antes de un paseo invernal no es la mejor solución. Concéntrese en la carne, la crema agria, la mantequilla, es decir, alimentos ricos en calorías que lo ayudarán a mantenerse caliente durante la caminata.

° Lleva contigo un termo de té caliente si vas a caminar mucho tiempo. Los sándwiches tampoco pueden ser superfluos. Es mejor que no se necesite "combustible" de repuesto a que no esté disponible en el momento adecuado.

° Recuerda lo que es conveniente, cálido y confortable. Esto significa un sombrero con orejeras en lugar de una capucha; mitones de lana en lugar de guantes de cuero; ropa interior térmica, un jersey de cuello alto, pantalones polares, un plumífero en lugar de todo esto, en el que sueles ir a la oficina a trabajar de maravilla.

° Use zapatos cómodos para caminar. El tamaño de los zapatos debe ser tal que un pie en un calcetín de lana "entre", pero al mismo tiempo nada obstaculice el movimiento.

° ¡Mientras camina, respire por la nariz, no por la boca! Cuando se inhala por la nariz, el aire tiene tiempo suficiente para calentarse, limpiarse y humedecerse antes de ingresar a los pulmones.

 

Artículo Anterior Qué es la logística en términos simples y su impor...
Artículo Siguiente 5 Habilidades para un marketing de contenidos exit...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 10 Diciembre 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Ciencias

Ciencias

Energía eólica: parte 2

Ciencias

Obtención de hidrógeno

Ciencias

Rendimiento global de una instalación solar fotovoltaica

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

¿Qué es un MBA? Concepto, beneficios y salidas profesionales
Los MBA son un tipo de máster altamente valorado en el sector empresarial, dado su potencial para formar a perfiles profesionales capaces de asumir roles importantes dentro de una organización. Defini...
CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

¿Por qué los gerentes necesitan conocer sobre la gestión de proyectos?
Si no es un gerente de proyectos certificado, probablemente no comprenda por qué todos los gerentes necesitan conocer los conceptos básicos de la gest...
Beneficios de estudiar administración de empresas
Las estadísticas oficiales muestran que una de las materias más populares en los colegios y universidades del mundo es la gestión empresarial. Los dat...
¿Qué maestría puedo estudiar si soy Administrador de Empresas?
La administración de empresas es una carrera con gran flexibilidad profesional, permitiendo a los graduados en esta formación la posibilidad de especi...
¿Qué estudiar para trabajar en un banco?
Trabajar en el sector bancario puede resultar atractivo para muchos, dada las actividades que se llevan a cabo y las ventajas que ofrece. La estabilid...

MARKETING

¿Qué máster estudiar si soy mercadólogo?
Si eres mercadólogo y deseas saber qué másteres puedes estudiar para seguir creciendo como profesional, a continuación te presento 4 opciones de espec...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Ciencias

Ciencias

Energía eólica: parte 2

Ciencias

Obtención de hidrógeno

Ciencias

Rendimiento global de una instalación solar fotovoltaica

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS