Toda empresa hotelera con éxito en el mercado, tiene entre sus filas a una serie de amas de llaves de hotel altamente capacitadas para ofrecer todos los servicios necesarios que un hotel de alta categoría necesita dar. Todas las actividades de un ama de llaves están motivadas bajo un único propósito: brindar una excelente experiencia a los huéspedes.
Un ama de llaves de un hotel es una persona encargada de limpiar y mantener la higiene de las habitaciones y las distintas áreas que constituyen el hotel donde trabaja. También, se responsabiliza por conservar el orden y la estética de los lugares comunes que conforman la edificación hotelera.
En esta sección veremos qué hace un ama de llaves de hotel y cuáles son sus principales ocupaciones en su jornada laboral:
Mantener la higiene y el orden de un hotel es una labor ardua que requiere de un trabajo constante y dedicado. Tener en cuenta los diferentes elementos que conforman un hotel, y que cada componente debe estar bajo la supervisión de alguien, garantizando la pulcritud y disposición correcta de cada uno de ellos, hacen de un ama de llaves de un hotel, una pieza fundamental para el funcionamiento íntegro de un edificio hotelero.
Si no existe un personal encargado de mantener la limpieza y todos los servicios de higiene y orden de un hotel, los huéspedes se disgustarán, valorarán de forma negativa a la organización, y la marca comenzará a descender en el mercado turístico.
Si no hay personas especializadas para resolver problemas y responder a las dudas de los usuarios, estos harán duras críticas por un deficiente servicio al cliente, manchando igualmente la reputación de la empresa.
La enorme importancia de un ama de llave de hotel recae en ofrecer una excelente experiencia a los clientes, proveyéndoles y resolviendo todas sus necesidades y dudas, garantizando el bienestar de ellos y, por ende, avalando y asegurando el éxito de la empresa hotelera.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Turismo
Turismo
Turismo
Comentarios