Los alimentos congelados se han establecido firmemente en los hogares alemanes. Los alimentos están disponibles para comidas rápidas independientemente de la temporada y se conservan de una manera que protege los nutrientes.
Desde la introducción de los alimentos congelados y el aumento de congeladores en los hogares, el consumo per cápita de productos congelados ha aumentado continuamente. Los consumidores reconocieron rápidamente el valor agregado de los productos, que se conservan de una manera amigable con los nutrientes, están disponibles independientemente de la temporada y son adecuados para comidas rápidas.
La oferta en el departamento de congelados ahora es tan diversa que casi ningún deseo queda sin cumplir. Además de los clásicos como la pizza congelada, los palitos de pescado y las espinacas, siempre hay nuevos productos de tendencia.
Actualmente, los productos veganos y vegetarianos, los alimentos orgánicos, los productos de "etiqueta limpia" sin aditivos artificiales y los alimentos "libres de" sin lactosa o gluten se encuentran cada vez más en el congelador.
Puede conocer rápidamente las propiedades más importantes del alimento a partir de la información de la etiqueta. ¿De dónde viene el producto, cuándo se congeló, qué alérgenos contiene? El reglamento de información alimentaria garantiza un etiquetado uniforme.
A continuación, le mostraremos la mejor manera de manejar los productos congelados, qué información puede encontrar en una etiqueta de alimentos congelados y cómo puede apoyar la pesca sostenible y respetuosa con el medio ambiente al comprar productos de pescado congelado.
Etiquetado de alimentos congelados
Desde diciembre de 2014, se aplica a los alimentos informacion de la etiqueta que contiene la siguiente información:
° Denominación (nombre del alimento)
° Referencia al tratamiento especial de los alimentos Lista de ingredientes
° Instrucciones de preparación
° Mejor antes de la fecha. Al menos hasta esta fecha, el alimento conserva su olor, sabor, color y valor nutritivo original.
° Fecha de congelación de la carne Preparados cárnicos y productos de la pesca sin procesar ("congelados el...")
° Nota de procesamiento (¡no volver a congelar después de descongelar!)
° Indicación de origen (sacrificio en, producido en)
° Número de lote/lote (asigna el alimento a un lote de productos), importante para las campañas de retirada por parte del tendero
° Información nutricional (obligatoria como tabla detallada a partir de 2016)
° Marca de identificación (referencia al estado y estado federal en el que se procesó o envasó el producto por última vez): 2 letras para el estado miembro, 2 letras para el país, número de empresa de 5 dígitos y 2 letras para la Unión Europea
° Nombre o empresa y dirección del fabricante, envasador o vendedor responsable (aquí el vendedor)
° Logotipos orgánicos: logotipo orgánico de la UE y logotipo de Naturland (producto certificado de acuerdo con la regulación orgánica de la UE y las pautas de Naturland)
° Número de código del organismo de control orgánico e indicación del origen de las materias primas agrícolas
Cuando se trata de peces silvestres sostenibles, es importante preservar las poblaciones naturales de peces y proteger el ecosistema. Los pescadores deben asegurarse de que la captura incidental se mantenga al mínimo. Además de las normas medioambientales, también existen normas sociales y económicas para los empleados en una empresa orientada a la sostenibilidad.
La acuicultura sostenible se caracteriza por alimentar a los peces con alimentos de fuentes sostenibles, las densidades de población deben ser respetuosas con los animales y los animales deben mantenerse sanos con remedios naturales, si es posible sin antibióticos. Deben evitarse los efectos nocivos sobre el ecosistema circundante. Una empresa de acuicultura orientada a la sostenibilidad cumple con los estándares sociales.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Ciencias
Ciencias
Ciencias
Comentarios