Las propiedades naturales del aceite de oliva ofrecen muchas ventajas para la salud. Cuanto más aceite de oliva consumimos, mayores beneficios le aportamos al organismo. La calidad depende de los numerosos aceites de oliva que hay en el mercado.
El aceite de oliva extra virgen de mejor calidad es el producido en Andalucía. Siendo este lugar reconocido como el mayor productor de aceite de oliva del mundo. Se fabrica con variedades de aceitunas tales como: Pical, Hojiblanca y Lechín. Su color y aroma es inconfundible.
Diversos estudios científicos han concluido que el consumo de aceite de oliva tiene numerosos beneficios para la salud. Ayuda en la prevención de muchas enfermedades.
° Propiedades antiinflamatorias
Contiene un antioxidante, llamado oleocanthal. Es una sustancia que tiene el mismo efecto que el ibuprofeno. Lo podemos ingerir cuando tenemos dolor de cabeza.
° Contiene antioxidantes
Su alto grado de antioxidantes asegura que nuestro cuerpo vuelva a si estado más alto de preparación. El organismo humano produce ciertas sustancias como resultado del consumo de aceite de oliva que destruyen cualquier sustancia toxica. Te permite estar mejor protegido contra virus o bacterias.
° Protege contra el alzaheimer
Ahora se ha descubierto que el oleocantal es una sustancia que reduce esta acumulación de proteínas en el cerebro. La sustancia reacciona con las proteínas de aglomeración en el cerebro y ralentiza los procesos inflamatorios. Ambos contribuyen a la enfermedad de Alzheimer.
° Reduce riesgo de padecer enfermedad cardiovascular
Se ha comprobado que el aceite de oliva mejora las paredes de los vasos sanguíneos. Esto significa que los vasos sanguíneos se suavizan y esto reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
No sorprende que las personas que comen mucho aceite de oliva en su dieta tengan menos probabilidades de morir por insuficiencia cardíaca o accidente cerebrovascular.
° Ayuda a perder peso
Un estudio de 3 años de 187 participantes mostró que una dieta alta en aceite de oliva y antioxidantes asociados dio como resultado la pérdida de peso.
Comer mucho aceite de oliva es una manera perfecta de obtener las grasas adecuadas. Pon mucho aceite a tu ensalada casera y no seas tacaño con el aceite de oliva en la sartén.
° Aumenta la sensibilidad a la insulina
Un estudio aleatorizado con 418 no diabéticos demostró que el aceite de oliva tiene un efecto protector contra el desarrollo de diabetes tipo 2. En este estudio, una dieta mediterránea rica en aceite de oliva redujo el riesgo de diabetes tipo 2 en un 40 %
Tomar aceite de oliva es muy bueno para nuestra salud. Pero si lo combinamos con algunas gotas de limón logramos un producto antioxidante, depurativo, que fortalece el sistema inmunológico y aumentan la producción de colágeno en la piel.
Combinar aceite de oliva y limón aporta muchos beneficios a la salud
° Bebe limón y aceite de oliva para aligerar el hígado
Si te sientes pesado o hinchado con mucha frecuencia, ¡estás en el lugar correcto!
¡Esta bebida, gracias a sus propiedades drenantes y tonificantes, es capaz de aliviar y aligerar el hígado!
° Alivia el dolor articular
Beber aceite y limón, de manera constante todos los días, es esencial, especialmente para aquellos que sufren de dolor en las articulaciones.
° Bebe limón y aceite de oliva para combatir el estreñimiento
El estreñimiento es una queja común. Una de las mejores formas de vencerlo es beber esta mezcla milagrosa, por la mañana con el estómago vacío, tan pronto como te despiertes.
° Beber limón y aceite de oliva sirve para proteger el corazón
El jugo de limón es capaz de facilitar la función cardíaca, mientras que el aceite de oliva facilita la circulación sanguínea y derrota el colesterol malo. ¡Combina estos dos ingredientes para garantizar el perfecto funcionamiento del sistema cardiovascular!
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Ciencias
Ciencias
Ciencias
Comentarios