Compártelo
Tres estrategias para comenzar su entrevista con confianza
RRHH

Tres estrategias para comenzar su entrevista con confianza

Es difícil sentirse seguro desde el comienzo de una entrevista. Las preguntas surgen desde los primeros segundos. ¿Quién debe hablar primero? ¿Debe esperar a que el entrevistador haga preguntas o se presente? ¿Quién debe marcar el ritmo de la conversación?

Para la mayoría de los candidatos, la entrevista parece ser una forma más moderada de interrogatorio. Con tales expectativas, es difícil ganar confianza: frente a usted hay un investigador, y el currículum es la principal evidencia en sus manos.

A continuación, hemos identificado tres estrategias principales que permiten a los entrevistadores comenzar una entrevista con confianza y llevarla a cabo en una atmósfera adecuada para ellos.

¿Cómo superar el miedo y la ansiedad antes de una entrevista? ¿Cómo saber el resultado de la entrevista al final de la entrevista? ¿Qué preguntas hacer en una entrevista para obtener respuestas honestas?

1. Inicia una conversación

Después de intercambiar cumplidos con el entrevistador, comience con algo que no esté en su currículum. Así que di: "Déjame decirte algo que no está en mi currículum". Puede construir su historia adicional basándose en los siguientes puntos.

° Características: el entrevistador ya ha estudiado su currículum, por lo que no debe volver a contarlo. Sorpréndelo con una historia sobre un incidente interesante en tu último trabajo que te ayudó a crecer como especialista. O una historia de su infancia, que mostró las cualidades que son importantes para un nuevo puesto.

° Entusiasmo: díganos por qué está tan interesado en un nuevo trabajo. Mantente positivo. “Mi último jefe era un bastardo raro, pero su empresa trata a los empleados como seres humanos”, este es un mal comienzo. Siempre hay una manera de mostrar interés en un nuevo trabajo sin denigrar el anterior.

° Importancia: no cuente la historia de su vida desde el nacimiento hasta el último lugar de trabajo. Resalta los episodios que son importantes para tu nuevo puesto y crea una historia a partir de ellos.

° Novedad: en lugar de llamarse "innovador" o "fuera de la caja", demuestre que lo es. Cuente una historia convincente sin esperar la pregunta del entrevistador. Haga preguntas usted mismo: esto ayudará a transferir su entrevista a una nueva calidad. Deje que la novedad esté en su enfoque, no solo en las palabras.

2. Haz preguntas

Si el candidato está interesado en el trabajo, quiere saber que la conversación que tuvo fue significativa. Sus valores son importantes para la empresa. Su trasfondo parece interesante. Si alguien te pregunta cómo te fue en la entrevista y no puedes dar una respuesta clara, es una mala señal. Durante el proceso de la entrevista, hizo mucho para mostrarse y brindarle suficiente información al entrevistador. Pero no olvide obtener la información usted mismo.

Haz que el entrevistador hable. Si solo respondes y dices, ¿cómo entender que estás siendo escuchado? Hacer preguntas. Si desea preguntar cómo encaja en la empresa y cómo se integrará con éxito en la cultura corporativa, pregunte al respecto.

3. Cuente una "historia en una palabra"

La idea de una "historia en una palabra" es un fenómeno nuevo en las entrevistas de trabajo. Al principio, puede pensar que una palabra no es suficiente: necesita una trama, un desenlace, al menos algunas acciones. Pero no lo es.

Una palabra es la que te ayudará a no profundizar en detalles innecesarios y recordar qué es exactamente lo que quieres mostrar con tal o cual caso de tu experiencia. Por ejemplo, tome las siguientes palabras: cuidado, experiencia, herencia, amor. Cada uno de ellos significa algo para ti. Cada uno evoca asociaciones y te hace recordar algo de tu pasado.

Piensa qué palabra puede resumir toda tu trayectoria profesional. Tal vez sea "liderazgo". O "servicio". ¿Quizás "innovación"? Recuerde esta palabra y vuelva siempre a ella, establezca su conversación con el entrevistador en el rumbo que necesita.

Sea cual sea tu palabra, te dará confianza en la entrevista. Desde el principio, no esperará a que le hagan preguntas, sino que podrá comenzar su historia construyéndola alrededor de su historia en una palabra.

 

Maestría en
Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional

RRHH

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses - 75 créditos
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
Turismo literario: Qué es, ejemplos y lugares para...
Cuando huir del trabajo
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 28 Marzo 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass RRHH

RRHH

Informe o memoria sobre RSE

RRHH

RSE - Qué vamos a estudiar

RRHH

RSE - La ética en el ámbito empresarial

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

En el mundo empresarial, ser transparente significa que una empresa comparte abiertamente información real, útil, y comprensible con sus diferentes au...
En el complejo mundo empresarial contemporáneo, la gestión efectiva de recursos humanos es fundamental para el éxito de cualquier organización. En est...
Las políticas públicas son un aspecto fundamental en la gestión de cualquier sociedad moderna. Son el conjunto de acciones y decisiones que lleva a ca...
En un mundo cada vez más interconectado, la cooperación internacional y la diplomacia juegan roles fundamentales en la construcción de relaciones entr...

MARKETING

En la era digital en la que vivimos, el mundo audiovisual desempeña un papel crucial en nuestra vida cotidiana. Desde películas y programas de televis...
La organización de eventos es el proceso de hacer realidad cualquier tipo de reunión, que puede ir desde pequeñas fiestas hasta grandes conferencias ¿...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass RRHH

RRHH

Informe o memoria sobre RSE

RRHH

RSE - Qué vamos a estudiar

RRHH

RSE - La ética en el ámbito empresarial