El transporte de mercancías frágiles requiere especial cuidado y precisión por parte de los empleados de la empresa de transporte, ya que el cliente debe estar 100% seguro de que sus mercancías llegarán a su destino sanas y salvas.
Se consideran bienes frágiles todos los bienes que pueden dañarse o deformarse fácilmente durante el transporte como resultado de influencias mecánicas:
° Platos (no de plástico).
° Varios artículos de interior hechos de vidrio, yeso, cerámica y otros materiales frágiles.
° Materiales de construcción: baldosas cerámicas para paredes y pisos, plomería, etc.
° Electrodomésticos y electrónica.
° Instrumentos musicales.
° La mayoría de comida y bebida.
La entrega de mercancías frágiles debe organizarse de conformidad con todas las normas para el transporte de mercancías específicas. ¿Cuáles son los requisitos para el transporte de mercancías frágiles?
° El embalaje adecuado de los productos frágiles es garantía de una entrega satisfactoria de los productos. En cada caso, el embalaje se selecciona individualmente, teniendo en cuenta todas las características de la carga:
° Los platos de vidrio o, por ejemplo, de cerámica, deben envasarse en cajas de cartón, divididas en el interior en sectores separados mediante tabiques de cartón.
° Los electrodomésticos y la electrónica también se empaquetan en cajas de cartón, pero se agrega espuma en el interior para una mayor densidad. Gracias a este tipo de embalaje, el equipo se encuentra firmemente en cajas y no puede dañarse durante el transporte.
° Los artículos más frágiles se colocan en marcos especializados con refuerzos reforzados, que brindan almacenamiento confiable de bienes y resistencia a la mayoría de las influencias mecánicas.
Una vez embaladas las mercancías, las cajas deben colocarse correctamente en la parte trasera del vehículo (si se transporta por carretera) y sujetarse de forma segura. Por regla general, las carrocerías de los camiones tienen elementos especiales en las paredes, el piso y el techo para sujetar cinturones y cintas. La fijación se puede realizar con pernos, cadenas, alambre y otros sujetadores.
Otro punto importante en el transporte de mercancías frágiles es el marcado de las cajas. Para no dañar la mercancía, los cargadores deben comprender de inmediato con qué tipo de carga deben trabajar y cómo manejarla correctamente.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Logística
Logística
Logística
Comentarios