Los alimentos orgánicos son aquellos productos que se producen sin el uso de los logros de la industria química, sin el uso de fertilizantes minerales, herbicidas, pesticidas. En orgánico se controla todo el proceso desde las materias primas hasta los productos ya empacados que van a los estantes de las tiendas.
Al mismo tiempo, la tierra no debe utilizarse para la agricultura de la manera tradicional durante los últimos años. No debe haber utilizado fertilizantes minerales y productos fitosanitarios. La producción orgánica no utiliza transgénicos, colorantes, estabilizantes, espesantes, sustitución de grasa láctea por grasas vegetales, etc.
Los animales que producen alimentos orgánicos solo deben ser alimentados con productos orgánicos y no deben estar expuestos a inyecciones hormonales.
En los productos orgánicos, no debe haber otras impurezas que no sean orgánicas. Si vio componentes no orgánicos, que no deben ser más del 5% de la composición total del producto, entonces este es un producto orgánico. El resto de la composición debe ser natural.
Hay una gran diferencia entre los productos cultivados y los orgánicos. Mucha gente cree que los productos agrícolas son excepcionalmente limpios y respetuosos con el medio ambiente. Desafortunadamente, no siempre.
"Granja" es un concepto general, que solo puede decir que el producto fue producido en una economía agrícola (campesina). La forma o los métodos en que se produce dicho producto no está regulado por nadie. Un agricultor puede cultivar sus productos en mejores condiciones que las grandes granjas tradicionales, pero al mismo tiempo nadie le prohíbe usar los mismos productos químicos y hormonas, a diferencia del productor orgánico, para quien tales cosas están prohibidas.
Muy a menudo, los compradores que quieren comprar alimentos orgánicos reales en las tiendas son engañados sin piedad. Muchos se han enfrentado a una situación tan desagradable cuando escriben "bioproducto", "producto orgánico", "producto natural" en un paquete de leche o en un paquete de queso, y al examinarlos más de cerca resulta que estos productos contienen componentes que los productos orgánicos contienen, de ninguna manera deben. Lo único que une esa nutrición con la orgánica es el precio.
Para estar seguro de que está comprando un producto orgánico, mire la etiqueta. El rasgo característico principal es la presencia de un signo gráfico. En Europa, los productos orgánicos están marcados con un letrero verde con un folleto formado por 12 estrellas blancas.
Períodos de almacenamiento: Por ejemplo, si ve un producto lácteo orgánico que tiene una vida útil de más de 10 días, significa que se sometió a una pasteurización profunda (que rara vez se usa en productos orgánicos) o que se le agregaron ingredientes artificiales o conservantes, que permiten que se almacene mucho más tiempo. La leche orgánica real se pasteuriza a una temperatura de 68-72 grados y retiene todos los nutrientes.
Información del fabricante: La producción de productos orgánicos es realizada principalmente por pequeñas o medianas empresas y fincas campesinas. La participación de grandes empresas en la producción de tales productos está limitada por normas. Además, tenga cuidado si una empresa figura como vendedor y otra es el fabricante del producto o los componentes, toda la cadena desde el campo hasta el mostrador debe estar certificada y en esquemas complejos no es fácil hacer un seguimiento de lo que está certificado y lo que no.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Ciencias
Ciencias
Ciencias
Comentarios