Smartphone es el término que se le da comercialmente a un teléfono móvil que viene con ciertas funciones que lo hacen más completo.
Además, poseen un sistema operativo parecido al de los ordenadores, con el cual se permite la instalación de aplicaciones para mejorar las prestaciones y brindar más utilidades que las determinadas de fábrica.
Androide es un sistema operativo móvil basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware está enfocado para ser utilizado en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos.
El sistema operativo Androide no solamente se usa en Smartphone, sino que también en ordenadores portátiles, netbooks, tabletas, Google TV, relojes de pulsera, auriculares y otros dispositivos, siendo este sistema operativo accesible desde terminales muy variados, obviando, evidentemente sus diferencias técnicas.
Androide, al contrario que otros sistemas operativos para dispositivos móviles como iOS o Windows Phone, se desarrolla de forma abierta, que su código sea abierto quiere decir que un desarrollador puede modificar su código y también mejorarlo.
Que se pueda acceder, tanto al código fuente como al listado de incidencias donde se pueden ver problemas aún no resueltos y reportar problemas nuevos, generan unas series de adelantos que ayudan a que las nuevas versiones sean mejores, sin que eso dependa íntegramente de los fabricantes.
El desarrollo de aplicaciones para Androide no requiere aprender lenguajes complejos de programación. Todo lo que se necesita es un conocimiento aceptable de Java y estar en posesión del kit de desarrollo de software o «SDK» provisto por Google el cual se puede descargar gratuitamente.
Todas las aplicaciones están comprimidas en formato APK, que se pueden instalar sin dificultad desde cualquier explorador de archivos en la mayoría de dispositivos.
Antes de comenzar se deberá de contar con una cuenta de Google, también se deberá de contar con la última actualización de Java y, por último, descargar el instalador del App Inventor.
Symbian es el sistema operativo producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil (Nokia, Sony Ericsson, Psion, Samsung, Siemens, Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sharp, etc.)
El objetivo de Symbian era crear un sistema operativo para terminales móviles que pudiera competir, anteriormente con el de Palm, y ahora con Androide, iOS de Apple Inc. o BlackBerry.
iOS es el sistema operativo móvil desarrollado por Apple. Originalmente fue desarrollado para el iPhone, siendo después usado en otros dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. En un principio se llamaba iPhone OS, pero desde que funciona en los otros dispositivos de la marca fue renombrado con su nombre actual.
Este sistema operativo está basado en una variable de Mach Kernel que se encuentra en Mac OS X. Es exclusivo para tecnología de la propia empresa, es decir, Apple no permite la instalación de iOS en hardware de terceros. Tenía el 18% de cuota de mercado de sistemas operativos móviles vendidos en el último cuatrimestre de 2012, detrás de Google Androide.
La interfaz de usuario de iOS fue diseñada bajo el concepto de manipulación directa, usando gestos multitáctiles (multi-touch).
Multitareas es una característica de iOS que permite que las aplicaciones realicen tareas específicas en segundo plano mientras se están utilizando otras aplicaciones. La multitarea permite pasar de una App a otra de una forma inmediata, específicamente: Ciertas tareas o servicios pueden continuar ejecutándose en segundo plano.
Game Center permite jugar y compartir juegos con amigos, hacer un seguimiento de progresos mediante las tablas de clasificación y muchas otras cosas. Algunas funciones de Game Center requieren la versión más reciente de iOS u OS X.
Windows Phone, cuyo nombre clave durante su desarrollo era “Photon”, es el sucesor de la versión del sistema operativo móvil Windows Mobile, desarrollado por Microsoft y basado en el núcleo Windows Embedded CE 6.0. El lanzamiento de Windows Phone ha puesto sobre la mesa todas las expectativas de ventas de Microsoft.
Microsoft ha decidido no hacer compatible Windows Phone con Windows Mobile por lo que las aplicaciones existentes no funcionan en Windows Phone haciendo necesario desarrollar nuevas aplicaciones. Con Windows Phone, Microsoft ofrece una nueva interfaz de usuario e integra varios servicios en el sistema operativo.
Hubo una actualización de software para Windows Phone, también conocida como Tango, que fue uno de los requisitos de Nokia en su acuerdo con Microsoft, está enfocada a una minimización de los requisitos del sistema operativo para adaptarlo a terminales de menor coste. Anunciada en el MWC 2012 de Barcelona, supuso nuevas funciones para los terminales de gama baja, pero también limitaciones.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios