Un Master in Business Administration (MBA) te servirá para orientar tu actividad profesional al ámbito de la dirección y administración de empresas. Una especialización cuyos programas formativos abarcan todas las áreas relacionadas con la gestión de una organización (finanzas, comunicación, dirección comercial, gestión de proyectos, dirección de equipos de trabajo y recursos humanos, etc).
En este sentido, un MBA en Recursos Humanos se centra en todo lo relativo a esta especialidad, principalmente la gestión del talento y gestión del conocimiento, sin olvidar las competencias que debe adquirir el responsable de RR. HH. en la era digital.
En un mundo marcado por la gran competencia en los mercados, es necesaria una gestión eficaz del capital humano. Esto se resume en valorar y retener el talento de los trabajadores, en hacerlos partícipes de los ámbitos estratégicos de la empresa, de sus logros y objetivos.
Para que todas las partes contribuyan al crecimiento y evolución de la empresa, los profesionales que se encargan de la gestión laboral deben tener habilidades directivas y de negociación, además de ser capaces de conducir al equipo hacia el éxito profesional.
Junto con los datos, el talento es el petróleo del siglo XXI. Sin el factor humano, las empresas se quedarían vacías, por lo que es fundamental contar con el personal adecuado y mantenerle motivado y bien informado.
En este sentido, los profesionales de los recursos humanos se encargan de captar ese talento, ser su primer contacto con la empresa y transmitirle los valores y objetivos de la misma. El reto está claro: entre todas las personas que pasan por el despacho debe seleccionar a la más adecuada, una misión que solo podrá cumplir con una formación adecuada.
El área de los recursos humanos está en constante evolución, principalmente, por la irrupción tecnológica en todos los ámbitos laborales. Desde RRHH Digital explican que la tecnología creará profesiones que aún no existen, lo que deja claro que el responsable del capital humano deberá mantenerse actualizado en las nuevas tendencias y perfiles.
¿Habías oído hablar del Neurorecruiting 3.0?, ¿y del Business Intelligence? Es importante que busques una formación muy enfocada a las novedades para convertirte en un buen responsable de recursos humanos 3.0. En este sentido, un MBA es la opción perfecta por la profundización que hace en el temario y el enfoque eminentemente práctico.
Los nuevos roles que van surgiendo en el mercado exigen, como es evidente, nuevas prácticas para captar y retener el talento. Y este proceso cíclico pone de manifiesto que, aunque la automatización de los procesos y la robotización asusten, se trata de una profesión con futuro. Simplemente, la profesión deberá adaptarse a las nuevas exigencias.
Un MBA con especialización en Recursos Humanos te ayudará a desarrollar un perfil multidisciplinar que te resultará enriquecedor para cualquier faceta profesional que quieras aprontar. Fundamentalmente, los Master in Business Administration se enfocan en potenciar las habilidades directivas del estudiante, concediendo especial importancia a las siguientes habilidades:
Las principales salidas profesionales que encontrarás al acabar tu MBA en Recursos Humanos giran entorno a los perfiles directivos y la gestión de proyectos. Podrás trabajar en empresas dedicadas a los Recursos Humanos como consultoras de selección de personal, empresas de trabajo temporal o empresas especializadas en servicios de out sourcing en Human Resources.
También podrás desarrollar tu carrera en grandes empresas y pymes, haciéndote cargo de los planes de promoción, sistemas de retribución salarial, políticas de incentivos no salariales, conciliación laboral y personal, etc.
También existen empresas con especialización en servicios de formación in Company y organizaciones empresariales con especial sensibilidad en la implantación de políticas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial). Aunque están algo olvidadas, hay otras salidas a las que puedes optar tras finalizar tu MBA en Recursos Humanos como son la asesoría o consultoría y la docencia.
En cualquier caso, recuerda que siempre puedes (y debes) seguir formándote, por lo que es muy importante que te mantengas actualizado en las tendencias del sector para no quedarte atrás. ¡Todo avanza muy deprisa!
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
RRHH
RRHH
RRHH
Comentarios