El viaje combinado es el típico producto que se puede adquirir en una agencia de viajes en el que es la combinación de al menos dos servicios (alojamiento y transporte) junto con otros complementarios como son transfers (traslados), excursiones, restauración, etc., por un precio único y global.
Es el ofrecido por las minoristas a sus clientes, que son diseñados previamente por las mayoristas. Estos viajes ponen a la venta un número limitado de plazas para reserva y está sujeto a horario, fechas y destino fijo.
Es aquel en el que el cliente solicita los servicios que precisa a la minorista según sus necesidades, la cual elabora ella misma el viaje sumando distintos servicios sueltos.
El término forfait significa que es un conjunto de servicios, pudiéndose, por tanto, aplicar a viajes tanto a la oferta como a la demanda, pero tradicionalmente se ha aplicado a los últimos.
Los Tour Operadores lanzan al mercado gran cantidad de paquetes para todo el mundo, que incluyen distintos servicios.
En los viajes a la oferta no se pueden negociar las cláusulas ya que están sujetos a contratos de adhesión.
Cuando una agencia saca a la venta distintos viajes a la oferta es porque previamente ha adquirido esos servicios a los prestatarios de los mismos, obteniendo una comisión por la venta de los mismos. Es decir, comercializa productos de otras empresas, adquiriéndolos previamente.
Es el departamento comercial o de marketing el que se encarga tanto de la promoción del producto, como de la investigación de mercado para determinar el producto que se va a confeccionar.
Cuando se va a lanzar un producto turístico se tiene que tener que conocer de antemano si es un producto que demanda el mercado y ver las posibilidades de éxito del mismo teniendo en cuenta los atractivos turísticos (culturales, de ocio, deporticos, etc.), la oferta básica y complementaria, el tipo de público objetivo que demandaría dicho producto y realizar el análisis de la competencia. Esto es lo que se llama estudio de mercado, que es preciso para saber, en resumen, la viabilidad técnica del proyecto y que éste sea exitoso.
Esta operativa sirve para acelerar el proceso de reserva de las minoristas de habitaciones y otros servicios que son contratados con anterioridad por los Tour Operadores.
Los Organismos Oficiales, ferias, workshops (encuentro entre los productores y los operadores), Fam-trips (viajes educacionales) y las oficinas de turismo son medios útiles para el conocimiento de la oferta de una determinada zona.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Turismo
Turismo
Turismo
Comentarios