Compártelo
¿Qué maestría puedo estudiar si soy Administrador de Empresas?
EMPRESAS

¿Qué maestría puedo estudiar si soy Administrador de Empresas?

La administración de empresas es una carrera con gran flexibilidad profesional, permitiendo a los graduados en esta formación la posibilidad de especializarse posteriormente a un campo más específico.

Bajo este marco multidisciplinar, muchos titulados tienden a formularse a la siguiente pregunta: ¿qué maestría puedo estudiar si soy administrador de empresas? A continuación, lo explicamos.

Maestrías que puedes estudiar si eres administrador de empresas

qué-máster-puedo-estudiar-si-soy-administrador-de-empresas

Maestría en administración de empresas

Si eres egresado en administración de empresas y buscas subir profesionalmente un peldaño más, un MBA es de las primeras opciones que deberías considerar. Este programa, por su naturaleza, es el que más se encuentra alineado con la carrera de administración de empresas.

Con este programa podrás desarrollar habilidades directivas, pensamiento estratégico, y capacidad de adaptación al cambio.

Además, dado que en un MBA se abarcan diferentes áreas, al finalizarlo tendrás un perfil más polifacético, ya que habrás tratado temas como estrategia empresarial, finanzas, marketing, y recursos humanos. Para que todo esto sea relevante para tu profesión, dichas materias se abordan desde una perspectiva focalizada a la carrera.

Más información: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Maestría en project management

Para los titulados en administración de empresas, la idea de liderar y gestionar proyectos resulta a menudo muy atractiva. Muchos proyectos, por su complejidad e impacto en la empresa, requieren de una propia administración de principio a fin para garantizar su éxito.

No por nada perfiles capaces de gerenciar efectivamente un proyecto son tan demandados en la esfera laboral, y bajo este contexto numerosos profesionales en gestión empresarial deciden lanzarse a la sugestiva misión de convertirse en directores de proyectos.

De hecho, el grado en administración de empresas es la carrera que más se tiende a recomendar para adentrarse a esta profesión. Y entre los pasos posteriores para lograr este objetivo, es estudiar un máster en project management.

Más información: Maestría en Project Management

Maestría en dirección y gestión financiera

Las finanzas son uno de los aspectos más críticos dentro de una empresa, motivo por el cual la dirección financiera es una responsabilidad que se delega a profesionales con altas capacidades en la materia.

Un máster de estas características te aportará los conocimientos necesarios para seas capaz de dirigir y gestionar una empresa desde una óptica financiera. En este sentido, la toma de decisiones y las estrategias financieras a corto, medio y largo plazo estarán bajo tu labor.

Más información: Maestría en Dirección y Gestión Financiera

Maestría en dirección y gestión de recursos humanos

La gestión de capital humano es una actividad que muchos profesionales en el área de la administración de empresas tienen como gran objetivo. Si es tu caso, optar por un máster diseñado específicamente para ello, es una opción acertada.

Todo departamento de recursos humanos precisa de una figura directiva para gestionar eficientemente el talento humano dentro de una empresa, y un máster te concede todo lo que requieres para asumir tal responsabilidad.

Algunas de estas funciones, son: liderar equipos de trabajo, mejorar la productividad de los empleados, solucionar conflictos, generar un ambiente laboral agradable, capacitar al nuevo personal, evaluar el desempeño de los trabajadores, mantener la motivación del capital humano, aportar soluciones creativas, y encargarse de la política salarial.

Más información: Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Maestría en dirección de empresas turísticas

Si te has graduado en administración de empresas, pero sientes atracción por el turismo, puedes dedicarte a la dirección de empresas turísticas especializándote a través de una maestría que esté focalizada en este ámbito desde una visión directiva.

El turismo es un sector sumamente amplio, con necesidad de diversos perfiles profesionales, entre ellos, los actores directivos.

Las empresas turísticas engloban: hoteles, restaurantes, bares, aerolíneas, agencias de viajes, operadores turísticos, y otros negocios relacionados; en los cuales, un director de empresas especializado en este ámbito tiene cabida.

Más información: Maestría en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

Maestría en dirección comercial y marketing

El marketing es también uno de los campos más atractivos que un administrador de empresas puede considerar para dedicarse. Dada la creciente competitividad en multitud de sectores, el marketing está jugando un papel cada vez más esencial en el éxito de los negocios.

Esta situación está obligando a las empresas a contratar a perfiles capaces de elaborar y gestionar eficientemente sus estrategias de mercadotecnia, así como abordar con solvencia los constantes desafíos que se van presentando.

Así que, si estás interesado en cuestiones relacionadas a la publicidad, comunicación, ventas, y marketing en general; puede que te interese valorar la opción de especializarte en este sector a través de un máster.

Más información: Máster en Dirección Comercial y Marketing

Máster en
Dirección y Gestión Financiera

EMPRESAS

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
12 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
Beneficios de estudiar administración de empresas
¿Por qué necesitas una maestría?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

De acuerdo a la Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) un proyecto es "un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto,...
Una reestructuración organizacional es un rediseño completo de una empresa. Comprende cambios en la forma en que se organizan los equipos, se toman de...
Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7