La administración de empresas es una carrera con gran flexibilidad profesional, permitiendo a los graduados en esta formación la posibilidad de especializarse posteriormente a un campo más específico.
Bajo este marco multidisciplinar, muchos titulados tienden a formularse a la siguiente pregunta: ¿qué maestría puedo estudiar si soy administrador de empresas? A continuación, lo explicamos.
Si eres egresado en administración de empresas y buscas subir profesionalmente un peldaño más, un MBA es de las primeras opciones que deberías considerar. Este programa, por su naturaleza, es el que más se encuentra alineado con la carrera de administración de empresas.
Con este programa podrás desarrollar habilidades directivas, pensamiento estratégico, y capacidad de adaptación al cambio.
Además, dado que en un MBA se abarcan diferentes áreas, al finalizarlo tendrás un perfil más polifacético, ya que habrás tratado temas como estrategia empresarial, finanzas, marketing, y recursos humanos. Para que todo esto sea relevante para tu profesión, dichas materias se abordan desde una perspectiva focalizada a la carrera.
Más información: Maestría en Administración de Empresas (MBA)
Para los titulados en administración de empresas, la idea de liderar y gestionar proyectos resulta a menudo muy atractiva. Muchos proyectos, por su complejidad e impacto en la empresa, requieren de una propia administración de principio a fin para garantizar su éxito.
No por nada perfiles capaces de gerenciar efectivamente un proyecto son tan demandados en la esfera laboral, y bajo este contexto numerosos profesionales en gestión empresarial deciden lanzarse a la sugestiva misión de convertirse en directores de proyectos.
De hecho, el grado en administración de empresas es la carrera que más se tiende a recomendar para adentrarse a esta profesión. Y entre los pasos posteriores para lograr este objetivo, es estudiar un máster en project management.
Más información: Maestría en Project Management
Las finanzas son uno de los aspectos más críticos dentro de una empresa, motivo por el cual la dirección financiera es una responsabilidad que se delega a profesionales con altas capacidades en la materia.
Un máster de estas características te aportará los conocimientos necesarios para seas capaz de dirigir y gestionar una empresa desde una óptica financiera. En este sentido, la toma de decisiones y las estrategias financieras a corto, medio y largo plazo estarán bajo tu labor.
Más información: Maestría en Dirección y Gestión Financiera
La gestión de capital humano es una actividad que muchos profesionales en el área de la administración de empresas tienen como gran objetivo. Si es tu caso, optar por un máster diseñado específicamente para ello, es una opción acertada.
Todo departamento de recursos humanos precisa de una figura directiva para gestionar eficientemente el talento humano dentro de una empresa, y un máster te concede todo lo que requieres para asumir tal responsabilidad.
Algunas de estas funciones, son: liderar equipos de trabajo, mejorar la productividad de los empleados, solucionar conflictos, generar un ambiente laboral agradable, capacitar al nuevo personal, evaluar el desempeño de los trabajadores, mantener la motivación del capital humano, aportar soluciones creativas, y encargarse de la política salarial.
Más información: Maestría en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
Si te has graduado en administración de empresas, pero sientes atracción por el turismo, puedes dedicarte a la dirección de empresas turísticas especializándote a través de una maestría que esté focalizada en este ámbito desde una visión directiva.
El turismo es un sector sumamente amplio, con necesidad de diversos perfiles profesionales, entre ellos, los actores directivos.
Las empresas turísticas engloban: hoteles, restaurantes, bares, aerolíneas, agencias de viajes, operadores turísticos, y otros negocios relacionados; en los cuales, un director de empresas especializado en este ámbito tiene cabida.
Más información: Maestría en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas
El marketing es también uno de los campos más atractivos que un administrador de empresas puede considerar para dedicarse. Dada la creciente competitividad en multitud de sectores, el marketing está jugando un papel cada vez más esencial en el éxito de los negocios.
Esta situación está obligando a las empresas a contratar a perfiles capaces de elaborar y gestionar eficientemente sus estrategias de mercadotecnia, así como abordar con solvencia los constantes desafíos que se van presentando.
Así que, si estás interesado en cuestiones relacionadas a la publicidad, comunicación, ventas, y marketing en general; puede que te interese valorar la opción de especializarte en este sector a través de un máster.
Más información: Máster en Dirección Comercial y Marketing
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Empresas
Empresas
Empresas
Comentarios