Presentación del Máster en Project Management

El máster en Project Management programa está ajustado a las necesidades de las organizaciones actuales y a las tendencias vigentes del mercado, garantizando al alumno una formación totalmente actualizada.

Además, el máster incluye los estándares globales del PMI (Project Management Institute o Instituto de Gestión de Proyectos), de modo que el profesional pueda conocer y aplicar en sus proyectos empresariales los lineamientos y reglas que brinda dicha institución.

De igual forma, el curso prepara al estudiante para el examen que otorga el certificado del PMP (Project Management Professional o Profesional en Dirección de Proyectos), el cual es ofrecido por el PMI.

El propósito de esta credencial es que los profesionales puedan comprobar sus habilidades de gestión de proyectos a través de un certificado con reconocimiento internacional. Por tal razón, y porque es altamente demandada por las empresas de todo el mundo, es la acreditación más importante del ámbito

El área del Project Management o de la Dirección de Proyectos es una de las que más están demandando personal a nivel mundial debido a la falta de profesionales especializados en la materia, por lo que puede ser una excelente salida laboral.

Dirigir correctamente cualquier clase de proyecto es imprescindible actualmente en cualquier tipo de organismo, organización o empresa para que ésta llegue a desarrollarse y a conseguir sus objetivos con éxito. Por ello, la figura del Project Manager o del Director de Proyectos se hace fundamental. Además, la Dirección de Proyectos no está reñida con cualquier tipo de especialización, ya que ésta se puede implantar en cualquier área de conocimiento o sector profesional.

Por otra parte, la última edición del PMI Project Management Salary Survey, revela que los project managers que están certificados en PMP están cobrando un 23% más que sus compañeros no certificados. Según esta encuesta los project managers con cierta experiencia son los más abundantes en España y ganan una media de entre $43.000 y $45.000 al mes, teniendo potencial de ganar hasta $70.000 como PMOs.

Además los expertos del área ganan según este mismo informe entre $2.000 y $6.000 más al año cuando tienen una formación de máster o superior, lo que garantiza un importante retorno de inversión en la realización de una formación como ésta.

Así mismo el informe ´Top Ten Project Management Trends´ estima que más de 1,57 millones de empleos relacionados con la Dirección de Proyectos se crearán cada año en el mundo hasta 2020, por lo que el desarrollo de los conocimientos y habilidades relacionadas con la Dirección de Proyectos ha crecido de forma espectacular entre directivos, mandos intermedios y profesionales expertos. La demanda total estimada por el propio PMI a final de esta década se calcula en una necesidad de 15,7 millones de Project Managers en empresas de todo tipo.

Leer más
MÁS INFORMACIÓN

Temario


Dirección Estratégica

Dirección estratégica de proyectos, la empresa y su entorno
Marco de referencia para la dirección de proyectos

Financiación de Proyectos

La financiación de los proyectos
Gestión de programas de proyectos
Portfolio de proyectos

Planificación y Control de Proyectos

Gestión del alcance
Gestión del tiempo
Gestión del costo

Gestión de la Calidad

Gestión de la calidad del proyecto
Gestión de los riesgos del proyecto

Gestión de Personas

Gestión de los recursos humanos del proyecto
Planificación de los recursos humanos. Adquisición y desarrollo
Competencias personales: habilidades directivas y técnicas de gestión del director de proyecto
Responsabilidad Social Empresarial y ética profesional del gestor de proyecto

Aspectos Legales

Gestión de la contratación
Gestión de las adquisiciones
Administración de contratos y adquisiciones

Comunicación y venta

Gestión de la comunicación
Gestión de la venta del proyecto

Integración, Procesos de Planificación y Certificación PMI

Procesos de iniciación y planificación
Procesos de ejecución, monitorización, control y cierre
Gestión de conocimiento y tendencias en la dirección de proyectos
Preparación para el examen de certificación PMP del PMI

Profesorado del Área en Dirección y Administración de Empresas

Contamos con un claustro de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional


Aideé  Espíndola Betancourt

Aideé Espíndola Betancourt

LinkedIn
Dr. Alejandro Pérez Köhler

Dr. Alejandro Pérez Köhler

LinkedIn
Christina Aguado Pacios

Christina Aguado Pacios

LinkedIn
Carlos Pampliega

Carlos Pampliega

LinkedIn
Cristina  Morte Gómez

Cristina Morte Gómez

LinkedIn
Sergio Santos

Sergio Santos

LinkedIn
Teresa Castro

Teresa Castro

Titulación de Máster en Project Management


Titulaciones Académicas

 

Acceso a Titulación PMP

En calidad de patrocinador oficial del Project Management Institute (PMI) - Madrid, como centro asociado, los alumnos que completen con éxito el Master en Project Management estarán plenamente preparados para presentarse al examen oficial de Certificación PMP®.


 

Título Académico
Institución Académica
Título Centro Europeo de Postgrado
Centro Europeo de Postgrado

Título del Centro Europeo de Postgrado - CEUPE

Máster en Project Management

Título Universidad Católica de Murcia
Universidad Católica de Murcia

Título de la Universidad Católica San Antonio de Murcia - UCAM

Máster de Formación Permanente en Project Management

MÁS INFORMACIÓN

Objetivos del Máster en Project Management


Los objetivos del Máster en Project Management del Centro Europeo de Postgrado CEUPE son, entre otros:

  • Conocer en profundidad los métodos, sistemas y herramientas relacionados con la Dirección de Proyectos.
  • Obtener unos conocimientos prácticos, actualizados y totalmente aplicables a la realidad de las necesidades en gestión de proyectos de las organizaciones.
  • Conocer en profundidad los métodos, sistemas y herramientas relacionados con la Dirección de Proyectos.
  • Adquirir los conocimientos en dirección de proyectos conforme a estándares internacionales de reconocido prestigio: Project Management Institute (PMI).
  • Acreditar y preparar al alumno con la formación necesaria en Dirección de Proyectos para la obtención de la Certificación Project Management Professional del PMI (PMP).
  • Entender las diferentes tipologías de proyectos, así como las metodologías que mejor se adaptan a cada uno de ellos; metodologías tradicionales o predictivas, y metodologías adaptativas o ágiles.
  • Acercarse a la realidad de la dirección de proyectos a través de lecturas y casos de actualidad.
  • Explorando y analizando los diversos enfoques para la planificación de proyectos y las diversas tipologías de proyectos, cumpliendo con los rigurosos estándares de calidad requeridos.
  • Preparar a nuestros estudiantes para cumplir con los estándares académicos y de conocimiento establecidos por el PMI - Project Management Institute y obtener la certificación PMP - Project Management Professional, garantizando así su competencia y excelencia en la gestión de proyectos.
  • Brindar la capacitación en las competencias esenciales que todo ejecutivo, supervisor de nivel intermedio o profesional requiere para llevar a cabo con éxito la gestión de proyectos, asegurando su eficacia y eficiencia, así como el dominio de las herramientas de gestión de proyectos.
  • Proporcionar a nuestros estudiantes el conocimiento exhaustivo, los recursos, los procesos y las herramientas indispensables que todo director de proyectos necesita dominar en su rutina laboral diaria, para asegurar su éxito en la gestión de proyectos.

Al finalizar el Máster en Project Management del Centro Europeo de Postgrado CEUPE, el alumno estará capacitado para desarrollar funciones como:

  • Dirigir y gestionar proyectos dentro de una organización.
  • Gestionar los métodos, sistemas y herramientas relacionadas con la Dirección de proyectos.
  • Dirección de proyectos conforme a estándares internacionales de reconocido prestigio: Project Management Institute (PMI).

Entre los puestos que se ofertan a profesionales especializados en esta materia encontramos los siguientes:

  • Director de Oficina de Proyectos (PMO).
  • Director de Proyectos.
  • Director de I+D+i.
  • Director de Operaciones.
  • Portfolio Manager.
  • Program Manager.
  • Jefe de Proyecto.
  • Especialista en Gestión de Proyectos.
  • Consultor de Gestión de Proyectos.

Los servicios de estos especialistas son requeridos por diversos sectores, entre otros: empresas y departamentos TIC (Informática y Comunicaciones), industria farmacéutica, química, bioingeniería, energía, sector público, turismo, hostelería, servicios financieros, logística y transporte y servicios en general, así como cualquier empresa de la rama industrial.

  • Graduados, licenciados, ingenieros que quieran optar a puestos de Dirección y Gestión de proyectos en organizaciones empresariales, fundaciones, centros deportivos/culturales, ONGs o aquellos proyectos susceptibles de la necesaria dirección de un profesional con conocimientos en PMP para que los resultados sean un éxito.
  • Profesionales interesados en potenciar su carrera como expertos en project management.
  • Profesionales con cargo directivo, mandos intermedios o profesionales que vayan a desarrollar un proyecto y deseen adquirir las competencias necesarias para el correcto desempeño del mismo.
  • Directivos que quieren profesionalizar la gestión de proyectos en sus organizaciones.

  • Responsables de proyectos o profesionales interesados en orientar su trayectoria hacia la Dirección de Proyectos.

  • Mandos intermedios, responsables de calidad o profesionales con alta cualificación/experiencia profesional interesados en profundizar en los métodos, sistemas y herramientas relacionados con la Dirección de Proyectos.

  • Personas con responsabilidad en la gestión de proyectos de todo tipo: ingenieros, arquitectos, desarrolladores o jefes de proyecto de software, y profesionales y consultores en general de telecomunicaciones, energía, turismo, sanidad, educación, administración, entre otras áreas de especialización.

COMPLEMENTO DE IDIOMAS AL PROGRAMA MASTER

En un mundo tan globalizado como es el actual, las necesidades del mercado laboral demandan un profesional cada vez más competitivo. Por ello, desde CEUPE, hemos querido apostar plenamente por una formación  en la que nuestro programa de especialización impartido en español, vaya integrado de forma paralela en el aprendizaje del inglés de negocio para poder reforzar el perfil profesional de nuestros alumnos.

CEUPE cuenta con una de las herramientas de formación online de idiomas más innovadoras y potentes del mercado, posibilitando al alumno el acceso durante un año del estudio del idioma, prestando especial atención a la formación en el idioma seleccionado centrándonos en una perspectiva de estudio orientada hacia los negocios en las diferentes vertientes comercial, jurídico, en el ámbito del marketing, coloquial, profesional, etc. 

Una vez finalizado el curso de idiomas elegido, podrás obtener un Certificado que acredita las horas cursadas, las fechas de realización y los contenidos superados.

 

CURSO DE IDIOMAS 1 AÑO GRATIS

 

La metodología de aprendizaje, en el caso de seleccionar el idioma Inglés, permite la posibilidad de una vez finalizado los niveles, poder presentarse al acceso para obtenerel certificado TOEIC, actualmente, la certificación empresarial más reconocido a nivel internacional.

Asimismo, es importante aprender un tercer idioma de lenguas consolidadas en el mundo profesional como francés, alemán, italiano, ruso y portugués (de Brasil). Para aquellas personas que ya dominen la lengua inglesa y deseen aprender otro idioma, desde CEUPE damos la posibilidad de acceder al estudio de esas otras lenguas citadas.

Para tener más información sobre la herramienta de estudio que vamos a ofrecerte con este  programa máster, te facilitamos este enlace que te ayudará bastante: VIDEO DEMOSTRACION

La contratación de este módulo es independiente en caso de no existir oferta promocional que se incluya contratando el máster. 

HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

Comprometidos con la preparación integral de nuestros alumnos en el mercado laboral, CEUPE es la única Escuela de Negocios que apuesta por un nuevo servicio exclusivo, capaz de fortalecer el perfil profesional de cada estudiante. Desde el Departamento de Orientación Profesional, y en colaboración con las principales agencias de colocación y outplacement, consultoras de selección de personal y coaches especializados en la rama empresarial, se ha desarrollado una Herramienta con la que, a lo largo de su formación, el alumno podrá contar para mejorar su desarrollo profesional y empleabilidad.

CURSO HERRAMIENTA DE NETWORKING Y DESARROLLO PROFESIONAL

La Herramienta está pensada para la mejora y crecimiento profesional del alumno, con tres ejes conductores: 

  1. La búsqueda activa de empleo, donde el alumno dispondrá de las principales bases de datos de empleo del país, así como fuentes de reclutamiento internacionales. 
  2. Cambio profesional, con herramientas para elaborar una estrategia directa y efectiva que gire en torno a la preparación del CV, de la entrevista y de las dinámicas de grupo o networking.  
  3. Desarrollo de la carrera profesional, en la que podrá hacer uso de aprendizaje interactivo relacionado con el coaching profesional activo o employer branding, para perfiles con una experiencia profesional más amplia.

Esta Herramienta de apoyo está integrada en el Campus Virtual, donde su uso es de fácil acceso para nuestros alumnos. Desarrollado y estructurado de forma muy intuitiva por el equipo equipo de Orientación Profesional, garantiza una formación en constante actualización, para un aprendizaje ágil y efectivo. En ella el alumno encontrará el apoyo de tutoriales, foros, vídeos, bases de datos, documentación digital e imprimible, conferencias online y grabadas, así como otros soportes de trabajo. VIDEO INFORMATIVO

Empleabilidad


Director/a de Proyectos Empresariales
Director/a de Proyectos Empresariales
Director/a de Calidad
Director/a de Calidad
Consultor/a Estrategico
Consultor/a Estrategico
Consejero/a en Juntas Directivas
Consejero/a en Juntas Directivas
Adjunto/a a Dirección General
Adjunto/a a Dirección General
Patrocinadores de Proyectos Externos
Patrocinadores de Proyectos Externos

Semana Internacional
Datos de interés Acto de graduación


Visita guiada Palacio Real Visita guiada Madrid DHL Bienvenida Diplomas Ponencia
Semana Internacional con un planning de trabajo académico, profesional y cultural
El alumno disfrutará de un programa de visitas culturales a la ciudad de Madrid y Palacio Real
Datos de interés

Datos de Interés


Requisitos de Acceso
REQUISITOS DE ACCESO
Titulación Universitaria o experiencia profesional acreditada en el área.
Acceso a un años en idiomas
ACCESO A UN AÑO EN IDIOMAS
1 año a elegir entre 7 idiomas.
Servicio de Orientación Profesional
SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Inmersión en programa de networking y desarrollo profesional.
Formas de Pago
FORMAS
DE PAGO
Paga desde cualquier plataforma con 0% de interés. Becas de hasta el 65%.
Estancia Internacional en España
ESTANCIA INTERNACIONAL EN ESPAÑA (Opcional)
Opción de 1 semana en España con actividades académicas y profesionales.

Servicios Académicos


Campus Online Interactivo
CAMPUS ONLINE INTERACTIVO
24x7 Aprendizaje interactivo
Comunidad Ceupe
COMUNIDAD CEUPE
+38 países participantes
Master Class
MASTER
CLASS
Profesionales en activo desde tu casa
Open Class
OPEN
CLASS
+ de 30 especializaciones durante todo el año
Biblioteca Digital
BIBLIOTECA DIGITAL
+ 100.000 ejemplares de todas las disciplinas
Atención al Alumno
ATENCIÓN AL ALUMNO
Coordinadores y Coaches académicos
Ceupe Magazine
CEUPE
MAGAZINE
+10.000 contenidos audiovisuales en abierto
Videoteca Virtual
VIDEOTECA VIRTUAL
+1000 videos académicos guionizados

Metodología


Innovadora
Innovadora
Con los formatos de e-learning más innovadores de la educación online global
Abierta
Abierta
Abierta a un concepto de comunicación integral y tridireccional Tutor+Alumno+Coordinador
Adaptada
Adaptada
Pensada para compatibilizar el aprendizaje donde, cuando y como quieras con tus otras responsabilidades
Sencilla e Intuitiva
Sencilla e Intuitiva
Un modelo académico donde te acompañaremos en todo momento para que estudiar no sea a un problema
Práctica
Práctica
Tutores profesionales, casos prácticos reales, propuestas orientadas hacia el mercado profesional
MÁS INFORMACIÓN

Ayudas al Estudio


Realizar un Programa de Postgrado de alto nivel como es la Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA), supone un compromiso económico que a veces puede ser difícil de asumir.

CEUPE – Centro Europeo de Posgrado dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de:

  • Ofrecer a sus alumnos Programas de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos.
  • Facilitar flexibilidad en los pagos que el alumno debe afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses.
  • Las maestrías cuentan con una financiación interna a través de la cual no cobran al alumno ningún tipo de interés ni existe intermediación bancaria.
  • Todos sus programas contemplan su abono en cómodos plazos para que el alumno no tenga que realizar importantes desembolsos. Es importante consultar al orientador académico que informará con detalle sobre las condiciones del programa seleccionado.

PROGRAMAS INTERNACIONALES DE AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

CEUPE, como miembro oficial de la UNITED NATIONS GLOBAL COMPACT, defiende que la formación de calidad es un Derecho Humano Fundamental, piedra angular de la sociedad del conocimiento y elemento estratégico para el desarrollo Sostenible y la inclusión social.

Por ello dota una gran parte de sus recursos financieros a fin de ofrecer a sus alumnos Programas Internacionales de Ayudas Económicas a las que pueden optar si reúnen los requisitos exigidos, por ejemplo el PROGRAMA GLOBAL LEARNING que ofrece Ayudas Económicas sobre todas las Maestrías y cubre hasta el 50% de su coste.

PAGO EN CUOTAS SIN INTERESES

CEUPE ofrece a sus alumnos flexibilidad en los pagos que deben afrontar, ofreciendo la posibilidad de fraccionarlos sin intereses y sin intermediación bancaria. Es importante consultar con el orientador académico que informará con detalle de las ayudas dependiendo del programa formativo que se seleccione.

 

MÁS INFORMACIÓN

Programas que te pueden interesar


Máster en Dirección y Gestión Financiera
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Finanzas - Empresas
Máster en Comercio Internacional
Duración: 12 meses | 60 ECTS
Logística - Comercio Internacional
Diplomado de Dirección de Empresas
Duración: 6 meses
Dirección y Administración

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional