La publicidad es una técnica de comunicación para conseguir un objetivo en concreto. Representa una de las herramientas más importantes de las empresas, ya que les permite transmitir, de forma planificada y concisa, un mensaje capaz de estimular una determinado conducta o manera de pensar.
La publicidad es una estrategia comunicativa para anunciar, propagar y convencer a un determinado público sobre la adquisición de un producto o servicio.
Se utiliza también para posicionar la marca en la mente de los consumidores, mejorar la imagen que proyecta la marca hacia el público o introducir un nuevo producto al mercado.
Toda estrategia publicitaria es un proyecto de comunicación previamente planificado, teniendo en cuenta el público objetivo, el presupuesto, el medio de producción, la originalidad, la ética, entre otros factores.
La publicidad se realiza mediante campañas publicitarias (serie de anuncios) en los diversos medios de comunicación que existen y que permiten su uso. El formato puede ser visual, auditivo y/o escrito.
Se refiere al autor que emite la publicidad. Es la entidad que prepara la estrategia, el que la difunde y la mantiene a través del tiempo. Está compuesto por empresas y agencias de publicidad.
Es el público al cual va dirigido la publicidad, es decir, el que recibe el mensaje publicitario. Alude, también, al objetivo que fue estudiado minuciosamente para la elaboración del plan.
Es el contenido de la publicidad. Constituye el mensaje que se desea transmitir, en él se destacan las virtudes del producto o servicio, se utiliza un lenguaje agradable y de fácil entendimiento. Además, la publicidad dura poco tiempo, por lo que el mensaje es expuesto utilizando pocas palabras.
Alude al canal por el cual se va a transmitir el mensaje. No solo indica la tipología (televisión, radio, medios impresos, digital, etc.), sino la plataforma en concreto. Por ejemplo, si es digital, puede usar Facebook, o si es televisivo, elegir el canal de televisión en concreto.
La elección del medio depende del público objetivo y del formato de la publicidad (visual, auditivo o escrito), por lo que, estas variables son determinadas en la preparación de la estrategia.
Indica el motivo de la publicidad, es decir, lo que se desea conseguir con la estrategia. La publicidad se puede utilizar para diversos propósitos, entre los más comunes, son: Estimular la compra de un producto, introducir un nuevo producto al mercado, lograr un mejor posicionamiento de marca, y presentar novedades sobre un producto previamente insertado.
La publicidad es una herramienta esencial que permite que las empresas se puedan comunicar con sus clientes o potenciales clientes. Su importancia radica en dar a conocer nuevos productos, captar la atención de su público, incitar su compra, presentar cambios, promover su marca, conseguir nuevos clientes y mejorar su imagen.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios 1
Muy bien