Compártelo
trabajo-marketing-digital
MARKETING

¿Qué estudiar para trabajar en marketing digital?

Si quieres dedicarte profesionalmente al marketing digital, la primera opción de carrera que debes considerar es la licenciatura o el grado en marketing.

Ahora, un dato a tener en cuenta es que la oferta de licenciaturas en mercadotecnia digital está creciendo, por lo que, si buscas especializarte en el mundo digital del marketing y encuentras una universidad que la ofrece, esta licenciatura puede ser la opción idónea para ti.

Actualmente, existen universidades online que ofrecen carreras en marketing, aumentando así las oportunidades de acceso educativo. Por norma general, estas universidades online ofrecen flexibilidad en términos de horarios y ubicación, lo cual es ideal para quienes trabajan o tienen otras responsabilidades.

Pero, más allá del marketing, existen otras alternativas de pregrado relacionadas que también pueden servirte si deseas adentrarte laboralmente a este mundo. Por ejemplo, carreras como Comunicación Digital, Publicidad, Diseño Gráfico, Periodismo o Relaciones Públicas, son titulaciones que también conceden habilidades y conocimientos (relevantes) para el marketing digital. Para muchas posiciones laborales, los conocimientos otorgados por estos títulos son igualmente valiosos, ya que el marketing digital es un campo interdisciplinario que frecuentemente precisa de habilidades en comunicación, imagen, diseño y publicidad.

De hecho, en varias ofertas de trabajo relacionadas con el marketing podrás notar que, en caso de exigir titulaciones universitarias, estas no siempre se limitan exclusivamente a la mercadotecnia, sino que también se consideran otros grados en áreas afines, como las mencionadas anteriormente.

Posgrados en mercadotecnia digital

Otra opción a valorar si ya eres titulado universitario y quieres ampliar y profundizar tus conocimientos en marketing digital, es cursar un posgrado en el área. Las maestrías y los MBAs son programas populares que pueden mejorar considerablemente tu perfil profesional, haciéndote más deseable para las empresas del sector.

Dependiendo de tu enfoque, puedes optar por una maestría de carácter general en el campo, como la Maestría en Marketing Digital de CEUPE. O si prefieres un programa más gerencial, el MBA con especialidad en Marketing Digital, también de CEUPE. Ambos son dictados en formato enteramente online, de modo que ofrecen flexibilidad para compaginar estudios y trabajo. Además, estos programas no sólo se centran en el conocimiento teórico, sino que también ponen un fuerte énfasis en la aplicación práctica de las habilidades aprendidas.

Por otro lado, si quieres especializarte en alguna rama del marketing digital (como el SEO, SEM, comercio electrónico, o redes sociales), puedes inclinarte por un máster concreto de dicha rama.

Cursos

Los cursos y certificaciones online también son una excelente forma de aprender sobre marketing digital. Aunque pueden no ser suficientes para trabajar en la industria del marketing, son herramientas complementarias para tu formación universitaria, e incluso útiles para introducirte en el campo si eres principiante.

Estos cursos son muchos más cortos que las licenciaturas y los posgrados, y son ideales para aquellos que buscan habilidades concretas o necesitan actualizar sus conocimientos rápidamente para seguir el ritmo de los cambios en la industria. Además, algunas de estas certificaciones son reconocidas en la industria, lo que puede ser un gran valor añadido a tu currículum.

Autodidactismo y práctica continua

No se puede subestimar la importancia del aprendizaje autodidacta y la práctica constante en el campo del marketing digital. Mantenerte al día con las últimas tendencias, herramientas y algoritmos es primordial en los tiempos actuales. Leer blogs, seguir influencers en el campo, participar en foros y grupos relacionados con el marketing digital, así como experimentar con tus propios proyectos, puede brindarte experiencia útil.

En resumen, si quieres trabajar en marketing digital, es altamente recomendable:

  1. Obtener una licenciatura o grado en Marketing, Comunicación Digital, Publicidad, Diseño Gráfico, Periodismo, Relaciones Públicas, o áreas afines.

  2. Considerar la posibilidad de realizar una maestría o MBA en Marketing Digital, especialmente si ya tienes una formación universitaria previa.

  3. Complementar tu educación con cursos y certificaciones en línea.

  4. Aprender por ti mismo, manteniéndote al día con las últimas tendencias y herramientas en marketing digital, y aplicando lo aprendido en proyectos propios o prácticas laborales.

Finalmente, algo importante a destacar es que, para trabajar en marketing digital, no necesitas obligatoriamente una formación universitaria, pero sí es altamente recomendable, ya que a través de ella adquirirás una base sólida de conocimientos y habilidades que serán fundamentales para tu desarrollo profesional. Por lo tanto, mientras que un título universitario puede abrir puertas, tu pasión, dedicación y habilidad para mantenerse actualizado en las últimas novedades y tecnologías son lo que realmente te harán destacar en el mundo del marketing digital.

Máster en
Marketing Digital

MARKETING

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
12 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
Magíster: qué es, grado de estudio y diferencias
¿Por qué estudiar hotelería y turismo?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 29 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

De acuerdo a la Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) un proyecto es "un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto,...
Una reestructuración organizacional es un rediseño completo de una empresa. Comprende cambios en la forma en que se organizan los equipos, se toman de...
Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia