La logística la encontramos en todas partes y durante todo el tiempo, esto quiere decir que nos influye a todos desde el momento en el que hacemos compras en el supermercado hasta cuando desde la comodidad de la casa solicitamos en de forma online algún producto del mercado internacional.
“La logística es la parte del proceso de la cadena de suministros que planea, lleva a cabo y controla el flujo y almacenamiento eficientes y efectivos de bienes y servicios, así como de la información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes”. (Consejo de Dirección Logística [CDL])
Las cuatro subáreas de logística son:
Esta se encarga de las actividades que sirven para abastecer bienes a la empresa. Los elementos de abastecimiento más significativos son los de adquisición, pedido, recuperación, traslado, acumulamiento y distribución.
Teniendo como objetivos:
Esta se hace cargo de asegurar un flujo de material óptimo y uniforme a lo largo de la cadena logística. Ocupándose de la planificación, el control y el seguimiento de los procesos de transporte interno, transbordo y depósito.
Teniendo como objetivos:
Esta se encarga de las actividades de información, toma de decisiones, control e inspección en torno a los productos. Atiende la distribución o entrega de bienes.
Teniendo como objetivos:
Para el funcionamiento de la logística es fundamental la eliminación de todos los residuos de producción no reciclables. Se ocupa de la aceptación de residuos y sobras para su eliminación o recuperación.
Teniendo como objetivos:
Sí quieres saber más información referente a los cursos o másteres de CEUPE relacionados a la Logística, te invitamos a que visites nuestra página dando clic en el siguiente gif.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Logística
Logística
Logística
Comentarios