La promoción y venta de productos turísticos implica el uso de una amplia gama de medidas, desde la participación en ferias especializadas hasta la publicidad en Internet. Los especialistas en marketing recomiendan recurrir a la estrategia 7P. Es una secuencia de actividades de marketing que conducen a un aumento de las ventas.
Puede formularse como un producto basado en el estudio de la demanda, ofrecido en el lugar adecuado a consumidores específicos a precios accesibles, con presentación competente y ejecutado con calidad de servicio.
° Cree una imagen de una empresa prestigiosa con una política de precios flexible y áreas interesantes (en demanda). Las agencias de viajes pueden vender tours VIP para clientes y ofrecer opciones económicas. Por regla general, los servicios son los que más demandan las personas con ingresos superiores a la media.
° Informar sobre bienes (servicios). Habiendo desarrollado nuevas direcciones u optimizado las antiguas, es importante transmitir información a los clientes, antiguos y potenciales.
° Dar a conocer nuevas ofertas.
° Guardar rutas turísticas existentes (servicios).
° Rechazar o cambiar imágenes por destinos que están perdiendo popularidad.
° Mantener el entusiasmo de los participantes del canal.
° Persuadir la necesidad de adquirir servicios de mayor costo debido a su calidad.
Dada la estacionalidad de los servicios turísticos, la mayoría de los anuncios deberían funcionar antes de la demanda. Entonces, más de la mitad de los viajeros deciden ir de vacaciones con dos meses de anticipación, un tercio, un par de semanas antes del viaje, y solo alrededor del 10% usa tours de última hora. Cualquier anuncio debe tener capacidad para ser percibido, entendido y recordado.
Anunciar servicios de viajes en Internet es la forma más económica de darse a conocer. Le permite informar de manera selectiva e instantánea al público objetivo, presentando información sobre ofertas de manera regular y completa.
1. La promoción de ventas en el sector turístico depende de la orientación al consumidor. Las empresas ofrecen descuentos, regalos, souvenirs. Los servicios adicionales actúan como un incentivo adicional.
2. El mercado de servicios turísticos se caracteriza por una feroz competencia y sobresaturación de ofertas. Una serie de factores influyen en la competencia.
3. La competencia se está intensificando con el creciente número de agencias de viajes que ofrecen servicios similares.
4. La competencia aumenta a medida que la demanda se desacelera. Las empresas se ven obligadas a luchar por los clientes, utilizando nuevos movimientos y trucos de marketing.
5. La demanda de servicios está sujeta a fluctuaciones estacionales, por lo que se aplican descuentos y concesiones para aumentar las ventas.
6. La igualación de precios por servicios similares permite a los clientes elegir la empresa que ofrece la mayor cantidad de bonificaciones.
7. Diferenciación de los productos turísticos mediante la mejora de la calidad de los servicios prestados.
8. Seguimiento de maniobras estratégicas exitosas e iniciativas de la competencia.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Turismo
Turismo
Turismo
Comentarios