El desarrollo del sector turístico, la popularización y la disponibilidad de viajes tanto dentro del país como al extranjero han generado la necesidad de especialistas que puedan organizar unas vacaciones seguras y cómodas para personas con diferentes necesidades y presupuestos. Hoy te contamos qué especialidades, de una forma u otra relacionadas con el turismo, existen, dónde puedes aprender la profesión elegida y qué requisitos se imponen a los aspirantes a estas vacantes.
Es hora de familiarizarse con la variedad de profesiones, de una forma u otra relacionadas con los viajes.
Queremos hacer una reserva de inmediato que el operador turístico puede llamar directamente a la empresa que brinda un paquete de servicios para turistas, o su representante, es decir, un especialista específico de esta empresa. Para que el cliente quede satisfecho con el viaje, recomiende el operador a amigos y conocidos, y luego vuelva a utilizar sus servicios, se está formando toda una red de contactos: con empresas transportistas, con hoteles, centros de visados, empresas que ofrecen excursiones, etc. Como resultado de esta cooperación se convierte en un producto turístico completamente surtido.
No confunda la profesión de operador turístico y agente de viajes. Su principal diferencia es que el operador se dedica al desarrollo y formación de viajes y es responsable de ellos, y el agente es un intermediario que revende el viaje terminado formado por el operador turístico. El límite de su responsabilidad, por regla general, se limita a la provisión adecuada de información completa sobre las condiciones de viaje, los derechos y obligaciones del turista, terceros, así como el pago oportuno de los servicios del operador turístico.
Este es el llamado caso especial de una especialidad más extensa: una guía. El guía lleva a un grupo de turistas a lo largo de una determinada ruta o atracción y solo habla de ella. El tiempo asignado para el recorrido, por regla general, no excede unas pocas horas, después de lo cual el guía toma el siguiente grupo y lo conduce nuevamente a lo largo de esta ruta, o finaliza su jornada laboral.
La guía tiene una gama más amplia de funciones. Acompaña al grupo turístico que se le ha encomendado, mostrando a sus participantes los lugares de interés de la ciudad o del país en su conjunto, los lleva a restaurantes y tiendas, cuenta hechos históricos interesantes y desarrolla nuevas rutas emocionantes. Al mismo tiempo, vigila la comodidad de los miembros del grupo, así como la observancia de la disciplina y las reglas de estar en un lugar u otro.
Este es un especialista en el negocio hotelero, cuyas funciones incluyen acomodar a los huéspedes y garantizar una estancia confortable. El gerente del hotel también debe:
Un travel manager es un especialista que organiza viajes. Es él quien ayuda al turista a decidir la ruta: país, ciudad, lugares de interés. Se ocupa por completo del papeleo, compra de boletos, reserva de una habitación de hotel, organización de visitas turísticas.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Empresas
Empresas
Empresas
Comentarios