TURISMO
Profesión: Gerente de Hospitalidad
Un director de empresa hotelera es un especialista que se encarga de resolver todas las cuestiones organizativas en hoteles, complejos turísticos. Su tarea principal es brindar un alto nivel de servicio y hospitalidad que satisfaga a todos los huéspedes del establecimiento. La profesión es adecuada para quienes están interesados en lenguas extranjeras, trabajo y economía.
Breve descripción
El trabajo de los establecimientos de alojamiento sólo a primera vista parece sencillo. En la práctica, para que cada huésped de un hotel o complejo deportivo y turístico reciba las condiciones y servicios necesarios, es necesario coordinar una gran cantidad de servicios y programas.
El director de hostelería organiza el trabajo del personal técnico y de servicios, recibe y da de alta a los huéspedes, soluciona sus problemas durante su estancia, se ocupa de la reserva de servicios y su presentación.
Características de la profesión
Dado que esta profesión tiene como objetivo hacer lo más felices posible a los huéspedes durante su estancia en el hotel, requiere habilidades de comunicación desarrolladas y capacidad de resolución de conflictos. Los especialistas en el campo de la hostelería siempre encontrarán una solución al problema actual y podrán calmar incluso al huésped más crítico . Sus principales responsabilidades laborales incluyen:
- Prestación de servicios turísticos y hoteleros.
- Realización de pedidos de habitaciones de hotel y servicios adicionales, reserva de habitaciones.
- Registro, alojamiento y alta de huéspedes, cumplimentando la documentación pertinente.
- Organización del trabajo del personal y control de calidad de los servicios prestados (catering, limpieza de habitaciones, tintorería, tratamientos de SPA y masajes, eventos de animación, etc.).
- Asesorar a los clientes sobre temas relacionados con la estadía en un establecimiento de alojamiento, así como sobre temas de sitios turísticos, transporte público, eventos importantes, costumbres y matices monetarios de la estadía en una localidad.
- Evaluación de la competitividad del alojamiento, elección de la estrategia de marketing y política de precios, presentación de los servicios hoteleros.
- Celebración de convenios y contratos para el suministro de alimentos, detergentes, textiles y otros consumibles.
- Negociar con contrapartes para la celebración de contratos de compraventa de bienes y servicios turísticos.
- Comunicación con invitados extranjeros en un idioma extranjero
Ventajas y desventajas
Pros
- Comunicación con diferentes personas.
- Oportunidad de practicar el uso de una lengua extranjera.
- Oportunidad de crecimiento profesional.
- La necesidad de "estar al tanto" de la situación y, en ocasiones, realizar un seguimiento de varias cosas al mismo tiempo (esto es una ventaja para quienes no les gusta el trabajo monótono y "estupendo").
Desventajas
- Responsabilidad material.
- Necesidad que surge periódicamente de resolver conflictos, comunicarse con clientes insatisfechos.
- Bastante actividad física (en muchos hoteles los administradores trabajan de pie, no sentados).
- Modo de trabajo intensivo (especialmente en temporada alta), turnos largos.
Comentarios