Un terapeuta del habla es un maestro que se ocupa de la corrección y el desarrollo del habla. La mayoría de las veces, un terapeuta del habla trabaja con niños menores de 7 años, por lo que las habilidades para trabajar con niños pequeños y el conocimiento de la psicología del desarrollo son importantes para esta profesión.
Los niños son muy divertidos: inventan sus propios nombres para los objetos, a veces ronronean lindamente o confunden los sonidos. A una edad, esto es completamente natural, mientras que a otra ya puede ser motivo de preocupación. Un terapeuta del habla ayuda a averiguar si todo está en orden con el niño y corregir la situación.
Un logopeda o terapeuta del habla es un maestro que se especializa en la corrección y el desarrollo del habla. La mayoría de las veces, un terapeuta del habla trabaja con niños menores de 7 años, porque es a esta edad que aparecen los trastornos del habla.
Algunos niños no pueden decir ciertos sonidos, otros tartamudean, tienen dislexia o disgrafía, simplemente no hablan o tienen problemas más serios. Si los defectos no se corrigen en el momento adecuado, entonces el niño puede tener problemas con el desarrollo, el aprendizaje y la psique.
Los terapeutas del habla en su práctica usan diferentes ejercicios, masajes de terapia del habla, usan juegos y manuales especiales. Todos los niños son diferentes, por lo que a menudo un logopeda tiene que buscar un enfoque individual para cada niño. Para ello, un especialista, además de los conocimientos de su perfil, debe tener una buena versación en psicología.
La profesión de patólogo del habla tiene ventajas obvias:
Una persona con defectos del habla a menudo tiene muchos complejos y no puede comunicarse normalmente con los demás. Un terapeuta del habla ayuda a deshacerse de varios tipos de defectos y mejora la vida de una persona.
Trabajar con niños pequeños nunca es monótono. Los niños aprenden a través del juego, por lo que el terapeuta del habla encuentra constantemente nuevas formas de mantener al niño interesado.
Un terapeuta del habla puede trabajar en una agencia gubernamental, así como participar en la práctica privada y recibir ingresos adicionales de la misma.
La profesión de logopeda también tiene una serie de desventajas importantes.
Un terapeuta del habla que trabaja en una institución presupuestaria debe completar muchos documentos y mantener registros para cada niño.
Para lograr el cambio, el logopeda y su estudiante necesitan trabajar mucho y duro. Por lo general, el resultado es visible solo después de unos meses de entrenamiento.
Para convertirse en terapeuta del habla, debe obtener una educación pedagógica superior. En el Centro Europeo de Postgrado CEUPE se imparte El Máster de Logopedia en el Ámbito Educativo. Se trata de un programa formativo de postgrado dirigido a profesionales en el área de la educación, que desean especializarse logopedia en el ámbito escolar. El Máster está encaminado a preparar profesionales para el diagnóstico, tratamiento y apoyo en alteraciones del lenguaje, la voz, comunicación, lectura-escritura y mucho más.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Psicología
Psicología
Psicología
Comentarios