Estudiar un Máster en Big Data es una de las mejores decisiones que se pueden tomar para desarrollar una prometedora carrera profesional. A pesar de ser relativamente novedoso, los especialistas en este ámbito se consideran como uno de los perfiles con mayor futuro.
En primer lugar, es básico entender a qué se refiere el término big data. Todos somos conscientes de que la forma de hacer negocios se ha modificado notablemente con la implantación de las nuevas tecnologías. En el momento de decidir qué productos o servicios sacar al mercado o a quiénes van dirigidos se deben analizar toda una serie de variables.
Cualquier empresa almacena una ingente cantidad de datos de clientes o potenciales consumidores. Por eso, su análisis se lleva a cabo a través de una serie de procedimientos específicos que optimizan los tiempos de decisión para un mayor rendimiento en la inversión de la compañía.
La tarea del experto en big data es justamente en gestionar y estudiar toda esa información para seleccionar la que pueda resultar de interés con vistas a conseguir mejores ventas o llegadas al público específico. Las matemáticas son fundamentales en los procesos y técnicas de estadísticas de datos y, si bien hoy en día todo se puede automatizar, lo cierto es que se precisa de una persona especialista en interpretar los datos que arroja el software. Allí es cuando aparece el rol del experto en big data.
Las 5 capacidades de un experto en big data han de ser: volumen (cantidad de datos analizados), velocidad (rápido procesamiento de la información), variedad (diferentes canales para obtener datos), veracidad (determinar la calidad de la información) y valor (que se aporta a la empresa que nos contrata).
Esta es una especialidad en pleno crecimiento y desarrollo. Por ello, estudiar un Máster en Big Data puede ser una gran elección. Algunas de las razones por las cuales deberías tener en cuenta esta formación son:
La elección de un buen centro en el que cursar estudios es fundamental. Entre su amplia oferta formativa, el CEUPE ofrece un MBA, Máster en Dirección y Administración de Empresas con especialidad en Big Data. Tiene una duración de 20 meses y ha sido desarrollada en conjunto con Synergic Partners, una firma especializada del sector. El objetivo del máster es entender, identificar, verificar y normalizar datos, así como también aplicar las normativas vigentes en cuanto a tecnología se refiere y hasta saber de gestión financiera.
Dentro del temario del máster conocerás aspectos que te permitirán convertirte en un profesional cualificado: dirección estratégica, gestión de proyectos, economía financiera, dirección comercial y marketing, finanzas internacionales, social media, análisis de datos y por supuesto tecnologías big data.
Este programa formativo capacita a los alumnos para poder ejercer diferentes cargos: director responsable en sistemas de información Business Intelligence, director del departamento analítico de control de gestión o marketing, director de negocios y sistemas de inteligencia o responsable de desarrollo de negocio. El Máster en Big Data proporciona una formación integral que abrirá muchas puertas en tu futuro laboral.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Empresas
Empresas
Empresas
Comentarios