La pérdida de equipaje durante los viajes aéreos no es infrecuente. Puede perderse durante un vuelo tanto de compañías aéreas poco fiables como de eminentes líneas aéreas mundiales. Y de hecho, ni siquiera se trata de la aerolínea, sino en el aeropuerto que atiende los vuelos, porque el equipaje suele perderse en la zona de responsabilidad del aeropuerto. Por lo que es engañoso pensar que la aerolínea pierde tus pertenencias.
Si vuela con transferencias largas y numerosas, y facture su equipaje hasta el destino final. Esto quiere decir que tus cosas se mueven de un lado a otro sin tu conocimiento, y aquí las posibilidades aumentan.
Si vuela con transbordos, y cuando facture su equipaje en el mostrador de facturación, no se asegure de que se lo entregarán en su destino. En este caso, se puede descargar en un aeropuerto intermedio y girará en la cinta transportadora como no reclamado.
Si llega demasiado tarde a la recepción. En este caso, su equipaje es el último en embarcarse y, bajo ciertas condiciones, es posible que no se cargue a bordo a tiempo o que se posponga para su envío en el próximo vuelo.
Si lleva equipaje grande, demasiado grande o demasiado pesado, también aumenta la probabilidad de que lo envíen en otro vuelo.
Si tus bolsos, mochilas o maletas están mal embalados, sus correas pueden atascarse en las cintas transportadoras de los aeropuertos e incluso romper los mecanismos.
Si transporta algo prohibido o incluso sospechosamente prohibido, es posible que se retiren sus maletas para una revisión adicional y es posible que no se devuelvan a tiempo para la salida de su vuelo.
Si hay cosas valiosas en su equipaje, porque, lamentablemente, una de las razones de la pérdida son los robos banales que cometen los trabajadores del aeropuerto. Es posible que les guste una maleta de aspecto lujoso o su contenido.
° Asegúrese de quitar las etiquetas adhesivas de códigos de barras de los vuelos antiguos antes de dejar su equipaje en el mostrador de facturación, de lo contrario, como se cree, los escáneres automáticos pueden leerlos incorrectamente y dirigirlo a lo largo de la cinta transportadora al lugar equivocado.
° No se demore con su entrega en recepción hasta el último momento.
° Es bueno empacarlo para que no haya correas ni esquinas que sobresalgan.
° No introduzcas objetos de valor en el interior, llévalos contigo en el equipaje de mano.
° Antes de empacar y facturar su equipaje, adjunte una etiqueta con sus datos. Tal etiqueta se puede hacer independientemente del papel normal y se puede fijar con cinta adhesiva directamente a la maleta. Algunas mochilas y bolsos incluso tienen portaetiquetas especiales. Además, las etiquetas de marca se pueden encontrar en los mostradores de facturación de las aerolíneas de forma gratuita, o se pueden comprar en las tiendas del aeropuerto.
° El equipaje ya embalado debe ser fotografiado antes de la entrega de modo que, en caso de pérdida, sea más fácil para los empleados del servicio de localización identificarlo.
° Y, por último, contrata un seguro de pérdida de equipaje. Hoy en día, ambas compañías de seguros brindan dicho servicio, y las propias aerolíneas pueden ofrecer dicho servicio al comprar un boleto o registrarse para un vuelo.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Turismo
Turismo
Turismo
Comentarios