Es un instrumento financiero que ha aparecido recientemente ya se ha mostrado indispensable, especialmente cuando se trata de trabajar con proveedores. Te contamos en el artículo cómo funciona una nota de crédito, en qué casos es útil y cómo no pagar deudas.
Una Nota de Crédito es uno de los instrumentos financieros, este tipo de bono le da a la otra parte de la transacción la oportunidad de recibir algún interés, pero se deberán cumplir ciertas condiciones. Este papel está formado por uno de los participantes en la transacción.
Por cierto, esta transacción no es la primera vez, sino en el caso de que ya se hayan establecido relaciones productivas a largo plazo entre las empresas, lo que significa que la próxima vez no se paga esta cantidad, sino que simplemente se destina a la próxima compra. Es decir, la parte que emitió la nota de crédito recibe una pequeña deuda, porque la cantidad va a crédito. Así es como surgió originalmente el nombre.
Por lo general, este papel se crea cuando la empresa necesita reflejar que el acuerdo se ejecutó con el uso de beneficios, pero luego las partes podrán trabajar sin este papel. Las condiciones en las que se puede utilizar se determinan a nivel de legislación.
La nota de crédito se usa en transacciones de empresas, la forma universal de este bono no ha sido establecida por ley. Por lo general, se redacta libremente, pero aún indica la información necesaria, por ejemplo:
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Finanzas
Finanzas
Finanzas
Comentarios