Cuando se viaja al extranjero, es necesario saber qué hacer para evitar situaciones desagradables y no estropear las vacaciones por incidentes desafortunados.
Por desgracia, las noticias sobre viajes no siempre son las mejores. En el entorno cotidiano se registran incendios, explosiones, accidentes de tráfico, comportamientos desaforados de los trabajadores de aduanas, asaltos y robos. Algunas otras veces, los turistas se ven en apuros por sus propias negligencias.
Desde luego, estos casos no se dan de modo frecuente, pero hay que estar preparados para todo. Si los factores externos escapan al control del turista, resulta posible controlar el propio comportamiento para evitar meterse en problemas.
Además, es necesario saber dónde se pueden producir algunas dificultades. Dónde le esperan los problemas al viajero, y cómo salir de ellos sin pérdidas.
Normas de seguridad para los turistas:
Evitar compartir mucho de sí mismo con el personal del hotel, aunque sea gente muy educada y atenta. Es mejor limitarse al servicio que estos puedan ofrecer.
Las mujeres jóvenes deben tener un especial cuidado. No es aconsejable pasear solo por los rincones más alejados de la ciudad. También es mejor vestir con más modestia.
Se aconseja no presentarse en ningún caso en los siguientes lugares:
Si ya se ha estado en alguno de estos lugares y no se ha tenido problemas, es mejor no tentar la suerte de nuevo.
En el aeropuerto es posible que los taxistas intenten imponer sus servicios con el fin de solicitar una fuerte suma de dinero por ello.
Por ello, es recomendable atender a las siguientes normas:
Otra opción es hacer uso de alguna aplicación de taxis seguros.
Las carreteras mojadas son peligrosas, sobre todo en las regiones en las que son frecuentes los derrumbes de tierra y lodo. El tiempo lluvioso puede atrapar a los viajeros en los lugares tropicales o en las regiones con precipitaciones estacionales.
Estos elementos aumentan el riesgo de accidentes. Por lo tanto, es mejor no viajar en autobús por las montañas o la selva durante el mal tiempo o la temporada de lluvias. Si un conductor supera el límite de velocidad, no se debe dudar en pedir que baje la velocidad.
Si no se puede evitar la intemperie, no hay que asustarse. Un gran número de personas mueren precisamente a causa del pánico. Es mejor mantenerse en calma y despiertos mientras se está en el transporte público.
Según las estadísticas, los pasajeros que duermen mientras se trasladan de un sitio a otro, son quienes sufren más lesiones, porque no les da tiempo de reaccionar con prontitud, si se produce un accidente. En tal caso de que llegara a ocurrir algún accidente es importante proteger la cabeza, las extremidades y el abdomen mientras se produce. De este modo, habrá menos lesiones peligrosas.
Se recomienda no beber agua del grifo sin procesar, así como tampoco ingerir alimentos extraños de aspecto dudoso. Además nadar en aguas abiertas también puede ser peligroso.
En ellas pueden encontrarse animales venenosos o depredadores, además de que puede haber fuertes corrientes subterráneas. Es mejor no tocar a las medusas, las mantarrayas ni los erizos de mar, en caso de encontrarse con alguno.
Cuidar estas normas básicas de seguridad, puede evitar muchas situaciones desagradables para un turista.
Conoce nuestro Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Turismo
Turismo
Turismo
Comentarios