El aceite de maní se usa ampliamente en la cocina, la medicina y la cosmetología, y se usa para hacer jabón. Se puede calentar a altas temperaturas, por lo que es adecuado para freír. La mantequilla de maní es muy saludable y no causa alergias.
La mantequilla de maní se obtiene de la pulpa de maní triturada mediante prensado en frío o extracción con solventes orgánicos. La mantequilla de maní varía en color según el método de preparación. En los países asiáticos, es común la mantequilla de maní marrón rojiza sin refinar con un pronunciado sabor y aroma a nuez. En Europa y América venden aceite refinado de color pajizo claro.
El plato más simple con mantequilla de maní es un sándwich. Básicamente, la mantequilla de maní se agrega a las ensaladas como aderezo o se usa para freír. Si fríes pollo en mantequilla de maní frita, adquirirá un sabor y aroma intensos.
La mantequilla de maní también se puede agregar a las sopas para darles un rico sabor y aroma. La mantequilla de maní se mezcla con harina, se diluye con leche y se hierve durante diez minutos, después de lo cual esta mezcla se vierte en la sopa. A continuación, agregue jengibre, ajo y cebolla a este plato. Esta sopa se sirve mejor caliente.
La salsa de maní hará que cualquier plato sea original. La leche de coco, la mantequilla de maní, la salsa de soya, el jugo de limón y el chile se mezclan para hacerlo. Con mantequilla de maní, puede cocinar una variedad de bocadillos. Los champiñones se mezclan con pasta de tomate y tocino picado, luego se fríen en mantequilla de maní y se sirven con pan blanco.
La mantequilla de maní es rica en vitaminas A, D y E, B1, B2, PP, ácido fólico, que promueve el crecimiento y la renovación celular, ácido linoleico, así como oligoelementos: hierro, cobalto, zinc, potasio, magnesio, calcio, yodo, fósforo. Contiene fibra y está completamente desprovisto de colesterol. El aceite de cacahuete favorece el funcionamiento normal del tejido nervioso, corazón, hígado, es útil para el cansancio, el insomnio; mejora la memoria, la atención y la audición. La mantequilla de maní es una gran fuente de energía.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Ciencias
Ciencias
Ciencias
Comentarios