El despegue y el aterrizaje son las fases más peligrosas de los viajes aéreos, es aquí donde la tripulación demuestra toda su habilidad y profesionalidad. En este punto, la aeronave vuela cerca del suelo y se mueve a gran velocidad.
Hemos recopilado los errores más comunes durante el vuelo. La violación de las reglas de seguridad puede conducir al peligro.
° No se puede dormir durante el despegue y aterrizaje de la aeronave: Durante estas etapas del vuelo, la presión a bordo cambia drásticamente, lo que a menudo hace que los pasajeros se pongan en sus oídos. Una persona durante el sueño no puede bostezar ni tragar agua para equilibrar la gota. Como resultado, la presión puede aumentar, mareos y, en el peor de los casos, sangrado de los oídos.
° No es necesario apagar la ventilación por encima del asiento: La ventilación elimina las partículas de polvo y los gérmenes del aire, lo que reduce la probabilidad de que los pasajeros contraigan enfermedades respiratorias.
Imagina que una bandada de pájaros ha chocado contra tu avión y estás escuchando tus éxitos favoritos mientras otros memorizan instrucciones de seguridad. Durante el despegue y el aterrizaje, es necesario quitarse los auriculares para no perderse instrucciones importantes de la tripulación y responder rápidamente a la situación.
° No es necesario beber agua con gas: Las fluctuaciones de presión durante el despegue y el aterrizaje de un avión pueden provocar la expansión de los gases en el cuerpo en un 25 por ciento. El agua carbonatada puede causar calambres estomacales.
° No deberías quitarte los zapatos: Algunos pasajeros, tan pronto como ingresan a la cabina, se quitan los zapatos inmediatamente. Tal gesto interfiere con otras personas y puede ser peligroso. En caso de emergencia, los zapatos interferirán en el paso y evacuación de las personas. Los asistentes de vuelo no recomiendan caminar descalzos en la cabina de un avión, incluso durante las fases de vuelo seguras.
° Está prohibido empujar el respaldo del asiento durante el despegue y el aterrizaje: Por lo general, los pasajeros se indignan cuando se les pide que muevan el asiento a una posición vertical. Sin embargo, pocas personas saben que esta regla garantiza la seguridad a bordo.
° Debe poner su teléfono y otros dispositivos electrónicos en modo avión: Cualquier dispositivo con transmisión de datos crea un campo electromagnético que puede afectar el funcionamiento del sistema de a bordo. Existe la posibilidad de que incluso un mensaje SMS falle.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Turismo
Turismo
Turismo
Comentarios