El gestor de riegos financieros analiza los procesos de negocio de la empresa, identifica fuentes de riesgos y elabora estrategias para minimizarlos.
Para ejercer la profesión de gestor de riesgos financieros es necesario conocer los conceptos básicos del análisis financiero, comprender los estándares internacionales existentes, la contabilidad, la previsión y los métodos de toma de decisiones.
Los gestores de riesgos examinan exhaustivamente el negocio, identifican aspectos problemáticos y fuentes potenciales de riesgos, modelan escenarios para el desarrollo de la situación del mercado y, en base a estos datos, desarrollan estrategias para administrar y minimizar los riesgos.
Un especialista competente puede evaluar no solo los riesgos financieros y operativos, sino también los de gestión asociados con la disminución del valor de la empresa o la pérdida de reputación en el mercado.
La lista de deberes de dicho especialista incluye:
Los gestores de riesgos trabajan en organizaciones bancarias y de inversión, agencias de subcontratación, servicios de seguros y empresas de corretaje. El nivel de ingresos de un empleado depende de la disponibilidad de experiencia profesional y del tamaño de la empresa.
Los especialistas trabajan en bancos, outsourcing, bolsa, seguros, corretaje y otras empresas que cuentan con un departamento de gestión de riesgos. El administrador de riesgos no tiene subordinados, a menudo trabaja con un grupo completo de sus colegas, siendo responsable de un sector en particular. Los grandes bancos están interesados en tales especialistas; en las pequeñas empresas, este trabajo lo realiza un financiero o gerente.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Finanzas
Finanzas
Finanzas
Comentarios