Siempre es difícil comenzar algo nuevo, especialmente si puede perder dinero como resultado, por lo que invertir sin una estrategia y un propósito puede ser ineficiente.
En este artículo te diré qué es una estrategia de inversión y cómo ayudará a aumentar los ingresos por inversiones. Este artículo es informativo y es más adecuado para inversores novatos. No contendrá estrategias de inversión profesionales ni consejos sobre qué valores comprar.
Una estrategia de inversión es un plan de compra y venta de valores en función de los objetivos, el tiempo y las características personales del inversor. A menudo, sin una estrategia, las inversiones se convierten en juegos de azar o copias ocultas, y los inversores experimentan un estrés enorme cuando se reducen las carteras.
Según este punto de vista, la estrategia de inversión se convierte en un plan paso a paso para la asignación global de activos. Idealmente, todos los pasos deben registrarse para que pueda verificar el curso de vez en cuando.
En esta etapa, habrá que responder preguntas difíciles: por qué invertir, por cuánto tiempo y qué riesgos son aceptables. Esta etapa puede llevar mucho tiempo porque hay que planificar los gastos con varios años de antelación y tratar de calcular el posible retorno de la inversión. Cada inversionista tendrá sus propios planes: comprar una casa, asegurar una pensión, educar a los niños. En consecuencia, el tiempo para cada inversor será diferente.
En esta etapa, el inversionista decide en qué activos y cuándo invertirá su dinero para obtener el rendimiento deseado, ajustado por inflación. La rentabilidad debe ser real y alcanzable, además, el riesgo no debe poner nervioso al inversor y perder el apetito. También aquí puede pensar en la gestión fiduciaria de valores o con qué frecuencia necesita reequilibrar la cartera.
Toda estrategia tiene pérdidas. Pero si la ganancia es mayor que la pérdida, el inversor puede dormir tranquilo.
Los estilos de inversión dependen de la naturaleza y características de la persona y cambian con la edad. Los inversores jóvenes tienen tiempo para recuperar el capital perdido, de modo que puedan invertir en activos de mayor riesgo. Los inversores de mayor edad se centran más en la preservación del capital y la estabilidad de los ingresos porque tienen menos oportunidades de correr riesgos.
Invertir en el crecimiento del valor de mercado. La mayoría de las veces, los inversores eligen acciones en función de las altas tasas de crecimiento de las ganancias o las ventas, pero es incorrecto centrarse solo en este indicador, porque las altas tasas de crecimiento son muy inestables.
Una empresa puede ser interesante si crece más rápido que la industria en su conjunto, pero al mismo tiempo, su tasa de crecimiento no es una locura. Por lo general, las acciones de pequeña capitalización aumentan más rápido que las acciones de gran capitalización.
En ciertos puntos, hay industrias enteras de crecimiento, por ejemplo, fabricantes de vacunas o software de entretenimiento durante el período del coronavirus. Los analistas a menudo ofrecen listas de industrias prometedoras, según quién se convierta en presidente o las preocupaciones ambientales.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Finanzas
Finanzas
Finanzas
Comentarios