Después de completar el primer paso para solicitar el trabajo de sus sueños, viene el siguiente: la entrevista. Además de la personalidad y una apariencia adecuada y competente, la autopresentación en la entrevista es extremadamente importante para la primera impresión. Esto también incluye la elección correcta de la ropa .
Cómo nos vestimos transmite cómo nos percibimos a nosotros mismos. También influye en cómo queremos ser percibidos por los demás. La ropa no solo es objetiva, sino que se considera un medio de comunicación no verbal y es una expresión de nuestra personalidad. Profesionalmente, la ropa muestra el trabajo que haces y por lo tanto también eres un representante de tu empresa.
Básicamente, la ropa de la entrevista no debe ser demasiado llamativa o inusual.
Para hombres:
Para mujeres:
También muy importante en este punto: Empaca ropa de repuesto. En viajes largos, su atuendo de entrevista puede verse muy usado cuando llegue. Especialmente en verano, cuando las temperaturas son muy cálidas , rápidamente comienzas a sudar. Una situación desagradable en la que las manchas de sudor ya no pueden pasarse por alto.
Por cierto, las fibras naturales como el algodón, la seda, la viscosa o el lino son muy adecuadas aquí en términos de material. Las fibras artificiales como el poliéster o el spandex no son una buena opción, tienden a hacerte sudar aún más.
° Para la entrevista, siempre debe asegurarse de que su ropa esté ordenada, limpia y de color neutro. Las camisas y blusas arrugadas o los zapatos sucios harán que tu primera impresión sea menos positiva.
° También debes evitar los colores inusuales y brillantes en tu atuendo, solo distraen y se ven dudosos. Los colores pastel o el negro, el blanco y el azul son colores cálidos y serios para la entrevista. A veces son precisamente esos detalles los que pueden tener un efecto decisivo al final.
° Las entrevistas de trabajo son ocasiones formales, por lo que puede recordar que es mejor parecer un poco demasiado vestido que mal vestido.
° Mantente auténtico , porque una entrevista de trabajo no es una prueba que te ponga a prueba. Quien no se viste de acuerdo con su personalidad a menudo parece disfrazado y poco auténtico, y los profesionales de RRHH en particular lo reconocen de inmediato. No se deje desviar si comete un error, tómelo con humor y aprenda de la situación. Lo más importante es que te sientas cómoda con la ropa.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
RRHH
RRHH
RRHH
Comentarios