Compártelo
comercio-internacional
LOGÍSTICA

¿En qué puedo trabajar si estudio comercio internacional?

El comercio internacional es el proceso mediante el cual los países intercambian bienes y servicios a través de sus fronteras. Este intercambio ocurre por distintas razones, como la adquisición de productos que no están disponibles localmente, la obtención de bienes a menor costo, o la diversificación de mercados para reducir riesgos.

Los profesionales del comercio internacional son expertos en normativas aduaneras, logística internacional y estrategias de negocios globales. Además, tienen profundos conocimientos sobre acuerdos comerciales internacionales, tasas de cambio, y políticas económicas de diferentes países.

Egresados de esta disciplina tienen la opción de trabajar en diversos sitios pudiendo desempeñar roles variados. De esto hablaremos a continuación.

Opciones laborales para alguien con formación en comercio internacional

comercio-global

Gerente de desarrollo de negocios internacionales

Lidera iniciativas para expandir la presencia de la empresa en mercados internacionales, identificando oportunidades de crecimiento, estableciendo alianzas estratégicas y desarrollando nuevas vías de negocios a nivel global.

Asistente de comercio exterior

Proporciona apoyo administrativo y coordinación en actividades de comercio internacional, asistiendo en la preparación de documentación, seguimiento de envíos y comunicación con socios comerciales internacionales.

Consultor en negocios internacionales

Ofrece servicios de consultoría estratégica a empresas que buscan expandirse internacionalmente, brindando orientación sobre estrategias de entrada al mercado, evaluación de riesgos y análisis de oportunidades.Agente de aduanas

Encargado de facilitar el despacho aduanero, asegurando el cumplimiento de los requisitos legales y regulaciones en la importación y exportación de bienes, facilitando así el flujo eficiente de mercancías a través de las fronteras.

Ejecutivo de ventas internacionales

Responsable de impulsar las ventas de productos o servicios en mercados internacionales, desarrollando estrategias de ventas, estableciendo relaciones con clientes extranjeros y adaptándose a las dinámicas de los diferentes mercados.

Asesor de comercio exterior

Proporciona asesoramiento estratégico a empresas que participan en el comercio internacional, ayudándolas a comprender y navegar por las complejidades legales, regulatorias y culturales de los mercados globales.

Gerente de operaciones internacionales

Dirige y supervisa las operaciones comerciales a nivel internacional, asegurando la eficiencia y la coordinación efectiva entre las distintas partes involucradas en transacciones internacionales.

Especialista en finanzas internacionales

Maneja aspectos financieros relacionados con operaciones internacionales. Incluye la gestión de riesgos financieros, cambio de divisas y evaluación de inversiones en contextos globales.

Coordinador de cadenas de suministro globales

Supervisa la gestión eficiente de la cadena de suministro a nivel mundial, coordinando la logística, el inventario y la distribución para optimizar la eficiencia operativa.

Analista de riesgos en comercio internacional

Evalúa y gestiona los riesgos asociados con las transacciones comerciales internacionales, teniendo en cuenta factores como las fluctuaciones cambiarias, las regulaciones gubernamentales y otros elementos que pueden afectar la estabilidad comercial.

Analista de mercados internacionales

Investigador de tendencias y condiciones de mercado a nivel global, proporcionando análisis que ayuden a las empresas a entender la demanda, la competencia y las oportunidades en diferentes regiones del mundo.

Gestor de contratos internacionales

Administra y negocia contratos comerciales internacionales, asegurándose de que todas las partes cumplan con los términos acordados, mitigando riesgos y resolviendo disputas en transacciones internacionales.

Analista de comercio internacional

Encargado de analizar datos económicos, tendencias comerciales y políticas internacionales para asesorar en decisiones estratégicas relacionadas con el comercio internacional.

Especialista en logística internacional

Gestiona eficientemente el movimiento de bienes a través de las fronteras, coordinando envíos, documentación aduanera y optimizando la cadena de suministro a nivel global.

Coordinador de exportaciones e importaciones

Supervisa las operaciones de exportación e importación, asegurando el cumplimiento de regulaciones aduaneras, coordinando envíos y manteniendo la conformidad con las leyes comerciales internacionales.

Lugares de empleo para profesionales con estudios en comercio internacional

Si te preguntas dónde puedes trabajar si estudias comercio internacional, en cuestión de lugares, las oportunidades son diversas. Por ejemplo, podrías desempeñarte profesionalmente en sitios como:

  • Empresas de importación y exportación: En estas empresas, podrías gestionar operaciones comerciales internacionales, negociar contratos, coordinar envíos y asegurarte de que se cumplan las regulaciones aduaneras.

  • Agencias aduanales: Trabajarías en la facilitación de trámites aduaneros, asegurándote de que las importaciones y exportaciones cumplan con las normativas legales y aduaneras.

  • Organismos gubernamentales: En este ámbito, podrías involucrarte en la formulación y aplicación de políticas relacionadas con el comercio internacional, así como en la representación del país en negociaciones internacionales.

  • Bancos e instituciones financieras: Te ocuparías de transacciones financieras internacionales, facilitando el flujo de dinero entre empresas de diferentes países y gestionando riesgos asociados con las operaciones comerciales internacionales.

  • Cámaras de comercio: En este entorno, podrías colaborar en programas de apoyo a empresas locales para expandirse a mercados internacionales, proporcionando servicios de asesoramiento y facilitando la conexión entre empresas de diferentes regiones.

  • Consultoras de comercio internacional: En estas empresas, tu labor podría incluir asesorar a clientes sobre estrategias de expansión global, analizar mercados extranjeros, identificar oportunidades y mitigar riesgos asociados al comercio internacional.

  • Compañías de logística y transporte de carga: Tu función sería coordinar y optimizar el movimiento de mercancías a nivel global, asegurando una gestión eficiente de la cadena de suministro internacional, eligiendo rutas y modos de transporte adecuados.

  • Departamentos de comercio exterior en grandes corporativos: Trabajarías internamente para grandes empresas, supervisando las actividades de importación y exportación, gestionando relaciones con socios comerciales extranjeros y asegurándote de que la empresa cumpla con las regulaciones internacionales.

  • Organizaciones internacionales: En entidades como la OMC o la ONU, podrías participar en la formulación de políticas comerciales globales, realizar investigaciones sobre tendencias comerciales internacionales y colaborar en la resolución de disputas comerciales entre países.

  • Asesorías y despachos jurídicos: En este ámbito, te ocuparías de cuestiones legales relacionadas con el comercio internacional, como contratos internacionales, litigios comerciales transfronterizos y asesoramiento legal para garantizar el cumplimiento de regulaciones internacionales.

Considerando la variedad de roles y lugares de empleo para profesionales con estudios en comercio internacional, CEUPE ofrece la Maestría en Negocios Internacionales y Comercio Exterior, dictada por expertos en el campo y diseñada para proporcionar a los estudiantes las competencias necesarias para sobresalir en un entorno globalizado y de máxima competitividad.

Con un enfoque práctico y orientado a resultados, la Maestría en Negocios Internacionales y Comercio Exterior de CEUPE prepara a los profesionales para destacar en roles como gerente de comercio exterior, director de exportación, analista de mercados internacionales, y asesor de comercio global. Con esta sólida formación, los graduados estarán listos para enfrentar los desafíos del comercio internacional en diversos entornos laborales, desde empresas multinacionales hasta organismos gubernamentales y consultoras especializadas.

Maestría en
Negocios Internacionales y Comercio Exterior

LOGÍSTICA

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses - 75 créditos
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en 20 cuotas sin intereses
Perfil profesional del logístico
¿Dónde puedo trabajar con una maestría en educació...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 29 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Logística

Logística

Almacenes propios o externos

Logística

Transporte y distribución internacional: costes FCL y LCL

Logística

5S y SMED

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

De acuerdo a la Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) un proyecto es "un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto,...
Una reestructuración organizacional es un rediseño completo de una empresa. Comprende cambios en la forma en que se organizan los equipos, se toman de...
Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Logística

Logística

Almacenes propios o externos

Logística

Transporte y distribución internacional: costes FCL y LCL

Logística

5S y SMED