Las empresas turísticas requieren de profesionales altamente cualificados para conseguir sus objetivos y posicionarse en un mercado cada vez más competitivo. En los últimos tiempos, el sector del turismo ha evolucionado a pasos agigantados, teniendo que adaptarse a nuevos y apasionantes retos.
Las empresas turísticas poseen unos rasgos diferenciadores que obligan a poner en práctica estrategias específicas. Por este motivo, la especialización es fundamental. Un máster ofrece la formación necesaria para enfrentarse con éxito a los desafíos que plantea un sector tan exigente como apasionante y que, además, ofrece muchas posibilidades de desarrollo profesional.
Turismo de descanso, de diversión o de negocios. La demanda se ha diversificado y ha crecido exponencialmente en las últimas décadas. Millones de viajeros se mueven cada año, lo que ha convertido al turismo en uno de los sectores estratégicos más importantes y con mayor desarrollo en muchos países.
Millones de personas que viajan, por el motivo que sea, necesitan infraestructuras y servicios adaptados a sus necesidades particulares. Desde medios de transporte a alojamientos, actividades culturales, restaurantes, etc. El sector turístico necesita trabajadores cualificados en todas estas áreas, pero especialmente en puestos de responsabilidad.
Gestionar empresas hoteleras implica conocer a fondo el mercado para responder a unas demandas cada vez más exigentes. También requiere de habilidades para dirigir equipos humanos muy heterogéneos. Por eso la especialización es un gran paso para acceder al ámbito laboral en este sector y ascender puestos en él.
Trabajar en empresas turísticas proporciona unos conocimientos y una experiencia que no se alcanza en otros sectores. Este es un ámbito empresarial que no conoce fronteras y que permite desarrollarse profesionalmente en prácticamente cualquier país.
Por otra parte, un máster en dirección de empresas turísticas permite adquirir conocimientos y manejar herramientas que se pueden aplicar en otros campos empresariales. Es el caso del marketing y comunicación, de la gestión de equipos o del análisis financiero.
Dentro de su oferta formativa en administración y gestión empresarial, el CEUPE ofrece un máster específico para formarse en el ámbito de las empresas dedicadas al turismo. Un título de postgrado de 60 créditos que se imparte mediante la modalidad online.
Aprenderás todo sobre estrategias de negociación internacional, control de gestión empresarial, economía financiera, dirección de operaciones, social media marketing, dirección de equipos de trabajo, mercado laboral y mucho más.
No hay que olvidar que cada una de las empresas turísticas se gestiona de una manera diferente atendiendo al tipo de servicio que presta. Sin embargo, sí hay una serie de condicionantes y criterios comunes que es necesario dominar. Se trata de aspectos relacionados con la gestión, con el desarrollo de equipos de trabajo, con la realización de balances y presupuestos o con la publicidad a través de diferentes soportes, entre otros.
Pero además de criterios generales, el máster prepara a los alumnos para asumir la gestión de cualquier tipo de empresa que desarrolle su actividad en el sector turístico. Les enseña las herramientas para organizar paquetes turísticos y para moverse en un ámbito donde las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación son esenciales. El conocimiento profundo del sector, la capacidad de adaptación y la especialización serán las bases del éxito.
Cursar un máster con especialización en empresas turísticas te abrirá las puertas de un mercado laboral muy competitivo, pero con grandes posibilidades de ascender en tu carrera profesional. Además, las salidas profesionales son diversas: hoteles, tour operadores, empresas de transporte de pasajeros, mayoristas de viajes, etc.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Turismo
Turismo
Turismo
Comentarios