En el ámbito empresarial existen una gran variedad de empresas, algunas muy similares a otras, lo que puede causar confusión entre los usuarios que no están muy familiarizados con este sector.
Podemos desglosar a 3 tipos de empresas de acuerdo a su origen de establecimiento, que pueden ser: nacionales, extranjeras o mixtas.
En este artículo, estudiaremos qué es una empresa extranjera, cuál es su diferencia con otras organizaciones y veremos unos ejemplos para ilustrar mejor su significado.
Una empresa extranjera es una entidad organizacional que realiza sus actividades empresariales en un país diferente a donde fue originalmente establecida.
Dependiendo del país, una empresa que ejerce sus actividades comerciales fuera de un estado o jurisdicción de su ubicación original, es también denominada empresa extranjera.
Es decir, que no necesariamente debe estar fuera del país para ser considerada como tal, sino que la empresa puede estar ubicada en la misma nación, pero en un estado diferente al de su origen, y realizar sus operaciones bajo el marco legal de dicho territorio.
En Estados Unidos, por ejemplo, este tipo de entidades se les conoce como corporación extranjera, y se les exige que, antes de proceder a realizar sus negocios, registren la organización al estado en cuestión.
Este término comprende tanto a las sociedades nacionales que ejercen sus actividades en un estado diferente, como a las empresas que están situadas en un país diferente al de origen.
A continuación, veremos 5 ejemplos de empresas extranjeras, que tuvieron su origen en un país, y posteriormente expandieron sus actividades comerciales tanto nacionalmente, como internacionalmente:
Berkshire Hathaway: Es una empresa que se dedica a la industria de los seguros, venta de joyería, fabricación de ladrillos, reaseguros y a las inversiones. Tuvo su origen en Estados Unidos. Se expandió rápidamente por el territorio norteamericano y empezó a establecer sedes en el extranjero.
Apple: Es una organización dedicada a la producción de dispositivos electrónicos, softwares y servicios digitales. Es de origen estadounidense, y debido a su éxito inicial, pudo extender sus servicios y ventas hacia otros continentes.
Tencent: Es una compañía china que ofrece diversos productos tecnológicos (videojuegos, comercios electrónicos y sitios webs), servicios de internet, desarrollo de inteligencia artificial, y servicios de mercadotecnia en su país.
Alibaba: Alibaba Group es un grupo empresarial de origen chino que se dedica a la industria del comercio electrónico, que incluye: páginas de venta de negocio a negocio, venta al por menor y venta entre consumidores. También ofrece servicios de pagos en línea, almacenamiento de datos en la nube y pone a disposición un motor para comparar precios.
JP Morgan Chase: Es una empresa dedicada a la industria de los servicios financieros y la banca. Es de origen estadounidense, y posee oficinas centrales repartidas por todo el territorio norteamericano, así como sedes en el exterior: India, Argentina, Inglaterra, Hong Kong, Singapur y Japón.
En la mayoría de los casos, a las corporaciones extranjeras se les solicita que registren sus empresas en el país anfitrión. Pero, ¿quién exige este requerimiento? Lo suele exigir el país de origen.
Al hacer esto, las empresas extranjeras podrán ejercer legalmente sus actividades comerciales en el territorio extranjero, pudiendo crear sucursales y lugares de negocios para consolidar su comercio empresarial.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Empresas
Empresas
Empresas
Comentarios