Decidirse por estudiar un MBA es una ardua tarea, ya que existen diversos aspectos a considerar como puede ser el programa del mismo, el precio o las salidas profesionales entre otros.
Un MBA es un título muy bien valorado por las empresas y además hace que aumente las posibilidades de desarrollarse dentro del ámbito de la dirección empresarial. Pero también exige tiempo, esfuerzo y dinero.
El MBA se originó a principios del s. XX cuando la revolución industrial aún estaba fresca y en Estados Unidos se vivía una etapa de crecimiento económico sin precedentes. Fue, en este contexto cuando apareció la Amos Tuck School of Administration and Finance, institución que convocó el primer MBA de la historia donde sólo se matricularon cuatro personas.
No fue hasta los años 50 cuando el MBA comenzó a ser más respetable ante el mundo empresarial y abandonó las fronteras para llegar a Europa.
Pero el verdadero boom del MBA comenzó cuando aparecen varios modelos de MBA, como por ejemplo, el MBA Online, como el que ofrece CEUPE Centro Europeo de Postgrado y abalado por la Universidad de Alcalá, siendo buena alternativa, ya que es más económico que un máster presencial y su contenido no tiene nada que envidiarlo. Además, esta modalidad permite estudiar al ritmo que cada persona se impone con el apoyo de un tutor que le guía en todo el proceso formativo.
El futuro alumno de un MBA no se debe olvidar que estudiarlo requiere disciplina y es una gran apuesta de futuro profesional. Entre los beneficios que existen al realizar un máster en MBA son:
Sea cual sea la elección, el interesado debe tener en cuenta su momento personal. Aunque, si se adopta por compaginar estudios y trabajo debe saber que no fácil, tiene que tener voluntad por aprender.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Empresas
Empresas
Empresas
Comentarios