¿Qué nos atrae de viajar? Probablemente curiosidad incontenible y sed de algo nuevo. Sin embargo, la memoria humana es muy selectiva y las impresiones de lugares interesantes y personas vistas no siempre están en primer plano. Por ejemplo, ¿alguna vez escuchaste la historia de un amigo que regresó de un viaje y habló durante mucho tiempo sobre cómo perdió su equipaje y apenas llegó al avión debido a una larga fila?
Entonces, para que las pequeñas cosas molestas no interfieran con el descanso tan esperado, existen recomendaciones especiales. Son especialmente relevantes para aquellos que vuelan en avión por primera vez.
Los trámites necesarios antes de embarcar son los siguientes:
Es mejor comenzar a planificar un viaje con conocimiento de la ubicación del aeropuerto. Necesitas encontrar respuestas a preguntas como:
¿A qué distancia está el aeropuerto de casa?
- qué transporte para llegar a él
- ¿Cuáles son las condiciones para abordar el avión?
- Cómo registrarse
- donde poner el equipaje
Si el vuelo es internacional, antes del check-in deberá pasar por el control de aduanas. Los pasajeros deben dirigirse a uno de los dos corredores verde o rojo.
- Etiqueta roja: Pasajeros que tengan mercancías sujetas a declaración escrita ingresan aquí.
- Etiqueta verde: Para los que no lleven mercancías bajo la declaración.
El check-in se puede realizar de dos formas: online o presencialmente en el aeropuerto.
Muchos aeropuertos ofrecen este servicio. El check-in se realiza en casa, rellenando tus datos, número de billete, etc. Como resultado, el sistema emitirá una tarjeta de embarque. Debe imprimirse y luego presentarse al abordar el avión. Esto es conveniente porque no tiene que hacer largas colas. Después de colocar su equipaje en la cinta transportadora, puede ir inmediatamente al control de aduanas y pasaportes.
El check-in comienza 2-3 horas antes de la salida del avión y finaliza media hora antes del aterrizaje. Toda la información necesaria sobre los próximos vuelos se encuentra en un tablero especial. En el mismo lugar, el pasajero encontrará el número del mostrador deseado, donde está registrado su vuelo.
En el check-in, el equipaje se coloca en la cinta transportadora. Se pesa y se pega una etiqueta con el número de aeronave. Por cierto, si hay etiquetas antiguas de vuelos anteriores, deben eliminarse. De lo contrario, los trabajadores del aeropuerto pueden confundirse y perder el equipaje. Quizás también registren el equipaje de mano y también le cuelguen una mini tableta.
Todas sus pertenencias deben dividirse previamente en equipaje de mano y equipaje. Los artículos frágiles y valiosos no deben colocarse en el equipaje. Estos incluyen una computadora portátil, una cámara, recuerdos, etc. Todo el equipo debe estar apagado y preparado para la inspección.
Cuando se anuncie el embarque por el altavoz, debe presentar su tarjeta de embarque y, si es necesario, su pasaporte. El representante de la aerolínea arranca el lomo y se lo entrega al pasajero. El billete debe conservarse hasta la recogida del equipaje.
Luego, en un autobús especial, todos son llevados a la pasarela. Los grandes aeropuertos disponen de puentes telescópicos para estos casos.
Si la temporada es turística, puede haber largas colas en la caja. Los turistas experimentados recuerdan que se deja pasar a los que están a punto de desembarcar. Para que pueda saltarse la cola y simplemente ir a la recepción en el momento adecuado. No olvide que las palabras amables y una broma dicha a tiempo ayudan a evitar ataques negativos hacia un pasajero insolente.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Turismo
Turismo
Turismo
Comentarios