Los actos públicos, como son los reunión empresariales, tienen una gran importancia para el éxito de los negocios. Son conferencias, presentaciones, seminarios, encuentros, foros, que por su representatividad, cobertura geográfica y consumo de tiempo superan a las reuniones habituales.
La realización de reunión empresariales son un medio para alcanzar varios fines:
Con una reunión de negocios bien organizada se puede conseguir más de la mitad del resultado que se espera de un proyecto empresarial.
Esta es la primera etapa de la organización de una reunión y está compuesta por los siguientes aspectos:
Únicamente un enfoque creativo y un trabajo minucioso en cada una de las fases de la preparación previa pueden garantizar que la futura reunión sea fructífera.
Un evento empresarial, además de la eficacia organizativa, requiere que el diseño de la reunión se adapte a los objetivos de la misma. No es menos importante que el plan de trabajo mantenga un equilibrio entre la parte de negocios propiamente dicha, así como la parte de relajación y entretenimiento.
Los criterios para que una reunión resulte fructífera son los siguientes:
En caso de que se cumplan estos criterios, se puede considerar que las negociaciones han sido satisfactorias. Se pueden declarar finalizadas si se analizan a fondo todas las decisiones tomadas y se crean las condiciones para llevar a cabo negociaciones posteriores basadas en los resultados de las ya realizadas.
Hay varios métodos básicos que se utilizan habitualmente en la práctica de los eventos empresariales:
Para ello, cada método implica el uso de una serie de técnicas y principios que especifican las acciones en cada etapa:
Cuando la reunión de negocios ha alcanzado su objetivo, la etapa final requiere un resumen obligatorio de los resultados, una breve recopilación de los principales puntos planteados durante las negociaciones. Es necesario destacar los aspectos satisfactorios y productivos que ha tenido dicho evento.
Conozca nuestro MBA - Máster en Dirección y Administración de Empresas
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Empresas
Empresas
Empresas
Comentarios