Muchos empresarios potenciales se preguntan cómo abrir su propia tienda minorista desde cero y qué se debe hacer para una apertura espectacular. Este tipo de actividad empresarial se considera una de las más fáciles de organizar y bien remunerada. En realidad, la situación está lejos de ser tan clara.
El futuro propietario de la tienda tiene que resolver muchos problemas, recopilar una gran cantidad de documentos y celebrar contratos con servicios de terceros. Las acciones realizadas incorrectamente pueden dar lugar a la negativa a registrar una empresa, diversas multas y otras consecuencias desagradables. Te diremos cómo hacerlo bien.
Para crear su propio negocio, necesita resolver muchas preguntas. Entre los más importantes se encuentran:
Pero incluso cuando todo ya esté preparado y el punto de venta comience a funcionar, ¿qué más se deberá hacer para abrir la tienda de manera correcta y eficiente? Deberá ocuparse de atraer un flujo constante de clientes y resolver otros problemas.
Este tipo de negocio no es en vano el más popular. Realmente tiene muchas ventajas sobre otros tipos de actividad empresarial. Entre otras cosas, podemos destacar:
° Claridad para un joven empresario: Cada uno de nosotros ha estado tratando con tiendas minoristas desde la primera infancia, lo que significa que entendemos aproximadamente cómo funcionan.
° Facilidad de implementación: Lo aportan muchos años de experiencia en otros lugares similares. Basta con estudiarlos y utilizar los consejos más importantes.
° Fácil previsión de ingresos/gastos y reembolso.
° Longevidad del negocio con una adecuada organización del trabajo y promoción de la marca.
Abrir una tienda requiere de un equipo de trabajo comprometido
También hay desventajas en este tipo de actividad empresarial y son muy importantes. Los más molestos son:
° Alta competencia para casi cualquier punto de venta.
° La necesidad de grandes inversiones en la entrada.
° La probabilidad de un saldo de bienes no vendible que debe adjuntarse en alguna parte.
° Alto riesgo de perder dinero.
Hay una gran cantidad de opciones para puntos de venta. Algunos de ellos son más rentables, otros menos. Y cada uno requiere costes diferentes. Considere el más popular y rentable de ellos:
Este tipo de punto de venta es muy conveniente debido a la organización y la recuperación de la inversión. No hay necesidad de emitir licencias especiales y el margen de los productos puede llegar al 300%. Al mismo tiempo, se pueden obtener ganancias no solo de las flores en sí, sino también de la venta de ramos de flores hechos a medida, varios obsequios, postales, recuerdos, dispositivos para cultivar plantas y mucho más. Pero es por eso que la competencia es muy alta aquí. Para minimizar su impacto en el negocio, debe conocer bien las complejidades del negocio de las flores, así como seleccionar cuidadosamente el lugar de venta.
Esta opción puede considerarse la más popular, por lo que los jóvenes emprendedores a menudo la eligen. Todo el secreto del éxito es que las personas necesitan alimentos siempre y en todas partes, independientemente de la situación económica del país, la temporada y otros factores. Pero al mismo tiempo, para su implementación efectiva, se requerirá una gran cantidad de equipos profesionales, lo que significa que serán útiles grandes inversiones al principio. En promedio, un negocio se amortiza en aproximadamente un año.
La principal ventaja de tal punto de venta es la capacidad de vender productos a precios altos. Por supuesto, al mismo tiempo, debe ser de excelente calidad. Los padres jóvenes prefieren ahorrar menos en sus hijos. Pero tendrá que ocuparse de crear la atmósfera adecuada en la sala, lo más probable es que necesite la ayuda de los especialistas en marketing. Las posiciones correctamente ubicadas sin duda aumentarán las ventas, especialmente con poca competencia de otras empresas con un surtido similar.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Empresas
Empresas
Empresas
Comentarios