El hotel es una empresa comercial que produce y comercializa su producto, un producto en forma de conjunto de servicios, entre los cuales los principales son los de alojamiento y alimentación.
Considerando los servicios hoteleros como un producto, se distinguen tres niveles de servicios:
Un servicio es el resultado de la interacción directa entre el empresario y el consumidor, así como de las actividades propias del empresario para satisfacer las necesidades del consumidor. El concepto de servicio tiene un significado universal, es intangible y no preservable, el servicio no puede medirse, sólo puede evaluarse.
El contenido del servicio de alojamiento consiste en lo siguiente:
Las habitaciones de hotel son la pieza fundamental del servicio de alojamiento: habitaciones multifuncionales diseñadas para el esparcimiento, el descanso y el trabajo de los huéspedes. Como las habitaciones de los hoteles son utilizadas principalmente por los huéspedes por la tarde y la noche, su función principal es permitirles dormir. La importancia de las demás funciones depende sobre todo de la finalidad del hotel y de las necesidades de los clientes. Por ejemplo, en los hoteles de negocios, es muy importante la función de las habitaciones para que el huésped pueda trabajar, es decir, un escritorio, teléfono, fax, ordenador, etc.
Los hoteles tienen diferentes categorías de habitaciones, que se diferencian por la superficie, el mobiliario, el equipamiento, las instalaciones, etc. En cualquier caso, independientemente de la categoría, cada habitación de hotel debe contar con el siguiente mobiliario y equipamiento:
Cada habitación debe tener información del hotel y un plan de evacuación en caso de incendio, emergencia o cualquier otra catástrofe.
El servicio de catering para huéspedes se compone de una combinación de los siguientes procesos:
Si bien el servicio principal de alojamiento es percibido por los huéspedes como algo natural, son los servicios adicionales que distinguen a este hotel de otros que despiertan un interés especial.
El servicio de catering ocupa un lugar central en el conjunto de servicios prestados a los turistas durante el viaje, además de ser parte integrante de cada viaje.
Un hotel es un tipo de alojamiento, y tiene su propia distribución. La capacidad de un establecimiento hotelero se refiere al número de camas o habitaciones que se pueden ofrecer a los clientes al mismo tiempo. El espacio del dormitorio es una zona con una cama destinada al uso de una persona. La habitación es un cuarto que consta de una o más camas, equipado de acuerdo con los requisitos para el hotel de esta categoría. Las habitaciones son individuales, dobles, triples, etc. Pueden ser de una, dos o tres habitaciones, etc.
La forma organizativa y legal de la propiedad es una sociedad de responsabilidad limitada. El régimen de propiedad es privado.
Una sociedad de responsabilidad limitada es una empresa que dispone de un fondo autorizado (capital) dividido en partes, cuyo importe se determina en los documentos constitutivos. Los participantes de la empresa serán responsables dentro de los límites de sus contribuciones.
¿Quiere saber más sobre la empresa hotelera? Revise nuestro Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Turismo
Turismo
Turismo
Comentarios