Compártelo
comercio-internacional
LOGÍSTICA

¿Cómo es el campo laboral del comercio internacional?

El campo laboral del comercio internacional ha experimentado cambios importantes de forma frecuente a lo largo del tiempo. Factores como la evolución de la globalización, modificaciones en las políticas comerciales, avances tecnológicos y ajustes en las demandas del mercado global, han propiciado el gran dinamismo que caracteriza este sector.

Esta naturaleza cambiante ha hecho que los profesionales del comercio internacional sean adaptables, estén permanentemente informados sobre las tendencias emergentes y posean habilidades multifacéticas para enfrentar los desafíos presentes y futuros.

Asimismo, esta industria está teniendo un rápido crecimiento debido a la influencia de la globalización y la apertura de nuevos mercados, generando con ello una creciente demanda de expertos en el área. Pero, ¿qué perfiles profesionales se están demandado con mayor frecuencia? Veámoslo a continuación.

Profesionales con más demanda en comercio internacional

comercio-global

De acuerdo al artículo Interested in a Career in Global Trade?, de visualcapitalist.com, los roles más demandados del área del comercio internacional, son:

  1. Gerente de finanzas de comercio internacional: Es el encargado de dirigir las estrategias financieras de una empresa en el ámbito internacional. Se ocupa de la supervisión de transacciones globales, gestión de riesgos cambiarios, cumplimiento de normativas internacionales, así como de la elaboración y ejecución de estrategias financieras para optimizar el rendimiento económico en un entorno de comercio globalizado.

  2. Analista de investigación de mercados de comercio internacional: Este profesional recopila, analiza e interpreta datos relativos a patrones de compra, competencia y variables económicas que afectan el comercio entre naciones. Su función es proporcionar a las empresas información estratégica, permitiéndoles comprender el panorama global, identificar oportunidades comerciales y mitigar riesgos al expandirse internacionalmente.

  3. Intérpretes y traductores: Los intérpretes se centran en la interpretación oral, transmitiendo mensajes hablados de un idioma a otro en tiempo real, mientras que los traductores se enfocan en la traducción escrita de documentos. Estos profesionales, en la esfera del comercio internacional, facilitan la comprensión entre empresas, instituciones gubernamentales y personas de diferentes países, permitiendo la negociación de contratos, acuerdos comerciales y la participación en eventos internacionales. Son figuras de gran importancia, ya que evitan que hayan malentendidos y garantizan que la información se transmita de manera fiel en diferentes idiomas.

  4. Consultor de marketing en comercio internacional: Se centra en diseñar y ejecutar estrategias de marketing adaptadas a la diversidad de mercados globales. Este profesional analiza tendencias, estudia la competencia a nivel internacional y desarrolla campañas publicitarias que tengan en cuenta las particularidades culturales y económicas de diferentes países. Además, brinda asesoramiento sobre cuestiones regulatorias y de cumplimiento para garantizar que las actividades de marketing cumplan con las normativas locales.

  5. Profesional en desarrollo de negocios internacionales: Es el que se dedica a impulsar el crecimiento de una empresa a escala global. Por ende, se encarga de la búsqueda de nuevas oportunidades de mercado en el extranjero, la negociación de acuerdos comerciales, la adaptación de estrategias para diferentes culturas y la supervisión de operaciones internacionales. Básicamente, su función es facilitar el crecimiento global de la empresa, asegurando que pueda competir y prosperar en un ámbito internacional.

Trabajos mejor pagados del comercio global

Así mismo, en el artículo se mencionan los perfiles profesionales mejor pagados del área:

  1. Profesional en desarrollo de negocios internacionales ($180,000 – $200,000)

  2. Abogado de comercio global ($113,000 – $170,000)

  3. Gerente de marketing global ($80,000 – $150,000)

  4. Investigador de comercio internacional ($70,000 – $135,000)

  5. Gerente financiero de comercio internacional ($50,000 – $130,000)

Se indica también que aproximadamente el 63% de los especialistas en comercio internacional tienen una licenciatura o un grado mayor, como una maestría o un doctorado.

¿Cuáles son las expectativas para el comercio internacional en el futuro?

  • Se espera que la globalización continúe impulsando el comercio internacional, lo que generará oportunidades en áreas como logística, gestión de la cadena de suministro y comercio exterior.

  • El crecimiento del comercio electrónico y la digitalización de los procesos comerciales están redefiniendo la forma en que se realizan las transacciones internacionales. Por tanto, se espera que haya una creciente demanda de expertos en comercio electrónico y soluciones digitales.

  • La adopción de tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la automatización seguirá transformando la forma en que se llevan a cabo las operaciones comerciales internacionales. En este sentido, profesionales del ámbito del comercio exterior con estas habilidades podrían experimentar una mayor demanda por parte de las empresas del sector.

  • Existe una creciente conciencia sobre la sostenibilidad y la responsabilidad social en los negocios. Las empresas están buscando profesionales que puedan ayudar a abordar cuestiones ambientales y sociales en el contexto del comercio internacional.

  • Las políticas comerciales, los acuerdos comerciales y los cambios regulatorios pueden tener cierto nivel de impacto en el campo del comercio internacional. Así, se recomienda a los profesionales estar al tanto de estos cambios y adaptarse a nuevas regulaciones y prácticas comerciales.

  • Con la naturaleza global del comercio, las habilidades interculturales y la capacidad para trabajar en entornos multilingües serán cada vez más importantes y solicitadas.
Maestría en
Negocios Internacionales y Comercio Exterior

LOGÍSTICA

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses - 75 créditos
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en 20 cuotas sin intereses
Tipos de maestrías en turismo
¿Por qué estudiar una maestría en marketing?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 29 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Logística

Logística

Almacenes propios o externos

Logística

Transporte y distribución internacional: costes FCL y LCL

Logística

5S y SMED

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

De acuerdo a la Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) un proyecto es "un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto,...
Una reestructuración organizacional es un rediseño completo de una empresa. Comprende cambios en la forma en que se organizan los equipos, se toman de...
Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Logística

Logística

Almacenes propios o externos

Logística

Transporte y distribución internacional: costes FCL y LCL

Logística

5S y SMED