La motivación en el equipo es un factor importante para la satisfacción laboral de cada individuo. El dinero por sí solo no hará felices y productivos a sus empleados a largo plazo.
Su equipo está satisfecho con el reconocimiento público por el buen trabajo. Dar elogios con honestidad y seriedad en presencia de otros compañeros de equipo. Aumentas considerablemente la motivación si tomas nota de los logros de tus empleados y además lo dejas claro.
Las actividades comunitarias después del trabajo son una forma clásica de aumentar la motivación. Juega a los bolos con tus empleados o visita un parque de escalada. La experiencia de la comunidad se une. Pero no obligues a nadie a ser feliz. Si la actividad se percibe como un evento obligatorio puro, el efecto a menudo se invierte.
Muestre su aprecio a su equipo y apoye el desarrollo profesional de cada individuo. Permita que todos los empleados reciban capacitación adicional y anímelos a compartir nuevos conocimientos con el equipo.
Invita a tu equipo a un restaurante. Anunciar el evento con tiempo, esto aumenta la anticipación. La experiencia compartida no solo aumenta la motivación, también aprendes mucho sobre el ambiente en el equipo.
Premie el trabajo confiable asignando más responsabilidad y así motivar a su equipo.
Recompense a los empleados que lo merecen con un título. Esto aumenta la reputación del individuo y motiva a todo el equipo. Lo mejor es combinar esta medida con el tip 5 para que el título también tenga peso. La medida también es económica.
Demuestra que eres un gerente confiable. Si irradias seguridad, eres justo y cumples tu palabra, elevarás la ética de trabajo y fortalecerás el espíritu de equipo. Siempre respalde a su equipo e intente resolver los problemas internamente primero.
Esté abierto a los deseos de sus empleados tanto como sea posible y de manera responsable. Tu flexibilidad aumenta la motivación y disposición para trabajar permanentemente. La generosidad tiene su recompensa.
Un estilo de gestión claro y objetivos definidos y transparentes también aumentan la motivación. Cuando su equipo sabe para qué están trabajando, están más comprometidos y se mantienen unidos.
Que la semana laboral termine juntos el viernes en una breve reunión informal. De esta forma ofreces un cambio del trabajo diario y tu equipo llega al fin de semana con la sensación de haber conseguido algo.
Las medidas para aumentar la motivación en el equipo dan sus frutos a largo plazo. El buen ambiente y el espíritu de equipo aumentan el rendimiento de tus empleados.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
RRHH
RRHH
RRHH
Comentarios