Las redes sociales son un canal de comunicación muy difícil de manejar, que requiere el cumplimiento de ciertas reglas, entre las que hay cosas que se deben hacer y cosas que no se deben hacer.
Esto incide en la formación de una actitud positiva hacia la marca. Así, por ejemplo, entre los clientes que tenían bajas expectativas de respuesta en una red social, el 34% recomienda la empresa a sus amigos y conocidos si el problema se resuelve con éxito.
Déjame hablarte de los hechos: los clientes que tienen altas expectativas de respuesta, pero no la recibieron, dejan de comprar productos o utilizar los servicios de esta empresa. Es decir, de hecho, pierde casi uno de cada cuatro clientes. Los consumidores insatisfechos compartan una experiencia negativa en su feed, sin olvidar mencionar la marca.
La velocidad recomendada es una respuesta en 15-30 minutos. Por supuesto, en función de los recursos y de la estrategia de comunicación elegida, cada empresa establece su propio periodo de tiempo óptimo. Pero al mismo tiempo, es importante recordar que la velocidad de respuesta afecta directamente el nivel de satisfacción del cliente.
Es importante desarrollar y utilizar constantemente su estilo de comunicación único, lo que le permitirá distinguir la marca de otras y, al mismo tiempo, interactuar con la audiencia de la forma más interactiva posible. Esto le permitirá sentirse parte de la marca y demostrar que la marca en sí ya es parte de su vida.
Es importante recordar que las redes sociales son un canal que puede usarse no solo para ventas, sino también para servicio. Para obtener comentarios de los clientes y tener una mejor idea de qué tan bueno es su servicio al cliente, debe realizar encuestas de satisfacción periódicas.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios