¿Por qué algunos cursos se llaman a distancia y otros en línea? ¿Cuál es su diferencia fundamental? ¿Existe alguna? En este material, tratamos de comprender estos problemas y brindamos pequeñas recomendaciones sobre cómo elegir un programa de capacitación para aquellos que planean mejorar sus habilidades y aprender nuevas habilidades que son útiles para la profesión.
Esta frase se asocia con mayor frecuencia con el aprendizaje a distancia, pero implica un concepto completamente diferente. El aprendizaje a distancia es una forma de educación en la que un maestro y un estudiante interactúan a distancia utilizando tecnología de la información.
Durante el aprendizaje a distancia, el estudiante estudia de forma independiente de acuerdo con el programa desarrollado, ve las grabaciones de los seminarios web, resuelve problemas, consulta con el maestro en un chat en línea y periódicamente le entrega su trabajo para que lo revise. El aprendizaje a distancia se ha vuelto popular con la llegada de Internet, lo que abre nuevas oportunidades de desarrollo para los residentes de comunidades remotas y empresarios con un horario de trabajo ocupado.
Al principio, la educación a distancia se percibía solo como una forma adicional de adquirir conocimientos o prepararse para los exámenes. Ahora puedes realizar cursos completos a distancia y programas de formación avanzada de prestigiosas universidades, empresas comerciales y sin ánimo de lucro de diferentes países, estando en cualquier parte del mundo.
El aprendizaje en línea es la adquisición de conocimientos y habilidades utilizando una computadora u otro dispositivo conectado a Internet en el modo "aquí y ahora". Este formato de aprendizaje también se denomina e-learning o “e-learning”. Y se considera una continuación lógica de la distancia. Y la palabra “en línea” solo indica la forma de obtener el conocimiento y la comunicación entre el profesor y el alumno.
Durante el aprendizaje en línea, un estudiante mira conferencias en una grabación de video o transmisión en vivo, realiza pruebas interactivas, intercambia archivos con un tutor, se comunica con compañeros de clase y maestros en chats, completa misiones, etc. Tal capacitación le permite sumergirse completamente en la educación. ambiente y mejore sus habilidades sin interrupción del flujo de trabajo.
La principal similitud entre el aprendizaje en línea y el aprendizaje a distancia es el proceso de obtención de nuevos conocimientos y habilidades fuera del aula y el contacto directo con los profesores. El concepto de "aprendizaje a distancia" indica que existe una distancia entre el estudiante y el maestro. Y “aprendizaje en línea” significa que este aprendizaje se lleva a cabo con la ayuda de una conexión a Internet y dispositivos.
De lo contrario, son casi completamente idénticos y tienen las siguientes ventajas:
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Empresas
Empresas
Empresas
Comentarios