La extensión y la enorme importancia de Internet en el ámbito de los negocios ha obligado a las empresas a dar un paso adelante en la digitalización. Por ello, los profesionales especializados en campos como la analítica web son cada vez más demandados.
Tal vez recuerdes los ‘contadores de visitas’ de un sitio web, esos rectángulos que indicaban cuánta gente visitaba una página. Todo ha evolucionado y esa información ya no es tan visible para los usuarios, aunque sí para los desarrolladores y dueños de las páginas. Allí es donde actúa el experto en analítica web. Básicamente, la tarea del analista web es saber cuál es el comportamiento de los visitantes y usuarios con el objetivo de establecer estrategias y herramientas para conseguir los objetivos planteados.
Al formarte como experto en analítica web usarás herramientas de analítica y obtendrás datos relativos al sitio web de la empresa o marca para la que trabajas. Luego los recopilarás y aportarás soluciones para los posibles errores o ideas para nuevos productos. El objetivo como analista web es conseguir el mejor posicionamiento de la marca, que pueda vender más y sea más conocido entre su público objetivo.
Los analistas web pueden trabajar en muchos sitios, tanto del lado del cliente como del lado de una agencia. Son opciones diferentes que cada uno tendrá que evaluar y elegir la que más le convenga.
El de experto en analítica web es un puesto bastante nuevo, sin embargo, la digitalización ha hecho que cada vez más empresas se den cuenta de la importancia de contar con un profesional especializado. De hecho, una de las salidas es la de formar parte del departamento de estrategia de la empresa. ¿Cuál sería el rol? Analizar los datos que se obtienen de la página o redes sociales de la compañía y tomar decisiones en cuanto a estrategias y pasos a seguir.
Hay otras posibles salidas laborales. Por ejemplo, un analista web puede conseguir empleo en un departamento de marketing digital. En este caso, su labor se centraría fundamentalmente en proporcionar ciertos datos de relevancia para las diferentes campañas comerciales.
La Universidad de Alcalá te ofrece un Máster en Marketing Digital con orientación en analítica web. Es un título propio con una duración de 12 meses y se imparte mediante la modalidad online. Este máster responde a las necesidades actuales de muchas empresas a nivel nacional e internacional. La competencia es feroz en muchos sectores y el que sabe aprovechar la tecnología es el que termina ganando.
Por ello, el máster ofrece un plan de estudios novedoso en cuanto a áreas de marketing se refiere. Facilita a los alumno, aplicar las técnicas más eficaces del marketing digital y los nuevos enfoques del marketing 2.0 en el entorno multimedia en el que vivimos.
En su temario se abordan temáticas como fundamentos del marketing, dirección comercial, sistemas de información de marketing e investigación de mercados, servicios y calidad, comunicación organizacional interna y externa, marketing de búsqueda y de resultados, sistemas de información (ERP, CRM y Business Intelligence), mobile marketing o el marco jurídico empresarial en Internet.
Cuando termines el máster serás un experto en analítica web pero también podrás manejar equipos de trabajo compuesto por personas y por software, conocer sobre herramientas de marketing online, contar con habilidades para enfocar los negocios hacia Internet y mejorar la gestión de comunicación de una empresa, tanto interna como externa.
Por otra parte, y si prefieres formación presencial, el CEUPE ofrece también un Máster en Marketing Digital, con una duración de 9 meses y expedido por la Universidad Camilo José Cela. El máster forma al alumno en la optimización del tráfico web, en estrategias de marketing digital y en la capacidad analítica para interpretar datos, entre otros muchos aspectos.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios